LÍO DE FECHAS

El guionista de 'Alien vs Predator' responde a las críticas de Sigourney Weaver

El guionista del infame crossover responde a los comentarios negativos que Sigourney Weaver le propinó recientemente a la cinta.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Julio 2015 | 09:20

Ver comentarios (2)

La protagonista de la saga 'Alien' no se ha mostrado contenta con la existencia de 'Alien vs Predator' y recientemente afirmó que el destino de su personaje en 'Alien 3' vino determinado por su desacuerdo con Fox por la realización de ese crossover.

Alien vs Predator

Pero como recoge Hitfix, el guionista original de 'Alien vs Predator', Peter Briggs, cuestiona las declaraciones de Weaver, alegando las fechas en las que se pusieron en marcha ambos proyectos: "[El productor] Larry Gordon me dijo más tarde que 'Alien vs Predator' fue comentada por primera vez en Fox días antes de que mi agente les entregara el guión en septiembre de 1991 (...) Así que cuando escucho a Sigourney Weaver hablando de su muerte en 'Alien 3' porque escuchó que en Fox estaban hablando de hacer 'Alien vs Predator', a pesar de que nuestro proyecto fue hablado por primera vez e iniciado más de un año después que su película hubiera empezado el proceso de producción, tengo que poner en duda sus quejas."

Para rematar el golpe de vuelta a Weaver, se metió con las dos últimas entregas de la saga: "Espero que Sigourney Weaver deje de meterse con 'Alien vs Predator' como si fuera su piñata acusándola de 'arruinar' la franquicia de 'Alien'. Teniendo en cuenta que dos películas en solitario en las que ella estaba activamente involucrada lograron eso antes, por su cuenta."

Mejorar la reputación

Si las fechas de las que habla Briggs son ciertas no queda duda de que Weaver no pudo cambiar el final de su personaje por una rabieta contra el estudio, sobre todo cuando acabó regresando para una cuarta película. Esperemos que la nueva entrega dirigida por Neill Blomkamp se aleje de estas polémicas y trate de devolver a la saga al altar donde se encontraba cuando se creó.