å

DESGARRADORA HISTORIA

Angelina Jolie dirigirá la adaptación de 'First They Killed My Father' para Netflix

Angelina Jolie volverá a ponerse detrás de las cámaras con 'First They Killed My Father', una adaptación de la novela homónima de Loung Ung, basada en su vida en su trágica vida en Camboya.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 24 de Julio 2015 | 12:18

Comparte:

¡Comenta!

Angelina Jolie no solamente se ha convertido en una figura del cine por su labor como actriz sino que ha ido desarrollando otras facetas dentro de la industria cinematográfica. Un ejemplo claro es su función como directora, que por el momento no le ha ido nada mal, con filmes como 'En tierra de sangre y miel' o 'Invencible (Unbroken)'. Algo que tienen en común sus producciones son la búsqueda de la naturaleza humana, el sufrimiento más visceral con historias marcadas por la tragedia.

 Angelina Jolie en los Silver Critics' Choice Awards

Un acuerdo con Netflix habría conseguido que Jolie volviera a ponerse detrás de las cámaras nuevamente para contar una historia desgarradora. El film sería una adaptación del libro 'First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers', de la famosa escritora y activista de los derechos humanos Loung Ung. "Estaba profundamente afectada por el libro de Loung. Profundicé en la comprensión de cómo la guerra afecta a los niños y como experimentan un cambio en su memoria emocional. Me ayudó a acercarme aún más al pueblo de Camboya, tierra natal de mi hijo" declaró la actriz y directora en relación a la conexión que tiene con la cinta, según pudo recoger Cinema Blend.

El factor bélico es algo que ha estado siempre muy presente en sus películas, la guerra de Bosnia se pudo ver en 'En tierra de sangre y miel', la Segunda Guerra Mundial fue el telón de fondo de 'Invencible (Unbroken)', en esta ocasión, nos sitúa durante el mandato de la alianza Pol Pot en la capital camboyana y la manera en la que causó estragos en la población, entre ellos, Loung Ung que tenía cinco años entonces.

Un poco de amor

Aun así, como ha sabido hacer Jolie durante toda su vida, no ha querido encasillarse solamente en este tipo de género. Se encuentra controlando la post-producción de su tercera película, 'By the Sea', un drama romántico que protagoniza junto a su marido Brad Pitt. La historia nos presentará a una pareja formada por una ex-bailarina y su marido, después de una vida juntos pero siempre con un poco de distancia, empezarán a acercarse cuando se asienten en una tranquila localidad costera. El estreno de 'By The Sea' será el 12 de noviembre de 2015.

Rostros