å

SÚPER REBOOT

Milla Jovovich es la nueva 'Pippi Calzaslargas'

La actriz se pone en la piel de una exuberante Pippi Långstrump, ahora más crecida, con más carácter y más fuerte que nunca.

Por Diego Pla Portell 24 de Julio 2015 | 16:42

Comparte:

Ver comentarios (2)

En eCartelera vemos mucho cine y estamos acostumbrados a encontrarnos mucha rareza. ¿Lo más raro o extravagante, últimamente? Una parodia porno gay tailandesa de 'Jurassic World'. Aunque no hace falta rebuscar tanto. Ahí tenemos la saga de 'Sharknado', cuya tercera entrega fue estrenada recientemente y que tendrá, por lo menos, otra secuela más. Pero, pese a todo, siempre hay algo nuevo que llega y nos sorprende. Y, al menos en mi caso, sorpresa es sinónimo de emoción. Es parte de la magia del cine.

Milla Jojovich como Pippi

Clint Howard, hermano del director Ron Howard, es un actor encasillado en roles de secundario. O papeles de segunda, que no es lo mismo. Es lo que hay. Y quizá por eso mismo, porque tiene tiempo y no le puede la presión, como tal vez sí a las grandes estrellas, se le ha ocurrido una magnífica idea: hacer un reboot del clásico 'Pippi Calzaslargas'.

Si bien no es un personaje virgen (Pippi ha protagonizado varias series y ocho películas, la mayoría de origen sueco), la propuesta de Howard sí tiene algo de novedoso: ha convertido a Pippi en una veinteañera cachonda. En efecto, Pippi Långstrump, tras este lavado de cara, viste de cuero, porta una metralleta y está interpretada por Milla Jovovich.

Habrá que rezar para que llegue a la gran pantalla

Para rematar, Pippi tiene un compañero bastante especial (aparte de su mono tití, ahora transformado en un orangután): Assius, una especie de superhéroe que tira rayos por el culo (según evocan las pocas imágenes que de él vemos en el vídeo). La única pega de la historia presentada por Clint Howard es que seguramente nunca llegue a ser más que lo que es ahora: un vídeo cómico de cuatro minutos. Pero, si como decíamos al principio, habrá 'Sharknado 4', ¿por qué no puede hacerse realidad el sueño de Howard? Puestos a elegir, nosotros preferimos a esta nueva y sugerente Pippi. ¿Pensáis que sería un sacrilegio, una ofensa contra el personaje original? Y, si es así, ¿os habéis planteado qué diría Félix Rodríguez de la Fuente si pudiese ver 'Sharknado'?