å

AUTOCENSURA

La Gran Muralla China se salva de ser atacada por los alienígenas de 'Pixels' para hacer la pelota

La nueva película de Adam Sandler llega con muchas expectativas en el mercado internacional. Se revela que Sony hizo unos pequeños cambios para contentar al mercado chino.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 24 de Julio 2015 | 17:18

Comparte:

¡Comenta!

Suele decirse que no llueve a gusto de todos, pero Sony Pictures ha decidido que esto no sea así, por lo menos con su próxima película 'Pixels'. El film dirigido por Chris Columbus, protagonizado por Adam Sandler, Kevin James, Peter Dinklage y Josh Gad ha eliminado algunas escenas que habrían estado en el guión original, con la intención de agradar internacionalmente al público, en concreto a la población china.

 La Gran Muralla China y Donkey Kong

La escena en cuestión es el ataque alienígena a la Gran Muralla China, en la que se abre un agujero en el conglomerado. Esta secuencia figuraba en el guión original de 2013, aunque más tarde fue desechado con la intención de obtener más fácilmente la distribución en el país asiático. Sony habría visto un mercado potencial en China, dado que las ganancias de la recaudación en taquilla han subido un 34% en 2014, manteniendo sus buenos datos en 2015.

De esta forma, habría quedado claro que los estudios han establecido una autocensura para "ayudar" a la distribución de su película. Algunos e-mails revelados durante el hackeo a Sony, muestran una multitud de correos con el país chino para tener su aprobación. 'Pixels' no habría sido la única película "consultada" por China, otras como 'RoboCop' también habrían estado siendo aprobadas por los asiáticos. De esta manera, se confirma que Sony Pictures depende bastante de China, algo que no habría gustado demasiado a los directivos del estudio de cara al público.

Super Mario también se queda fuera

En 'Pixels' podremos ver un gran desfile de grandes figuras de los 80, tanto de videojuegos como de la farándula. Una de las escenas finales desechadas la protagonizaba un gran ausente: Super Mario. Según se relata en el guión, [SPOILER] después de la destrucción de la ciudad, se puede ver el Monumento a Washington derruido, en la parte de arriba se ve una pequeña figura, con las manos en las caderas. Es Mario, sonríe y se acaba la escena. Se decidió eliminar ese momento, quizás para no dejar un final tan abierto porque quedaría un personaje de mucha envergadura vivo. [FIN SPOILER] ¿Te hubiera gustado este final para la película? 'Pixels' se estrenó el 24 de julio.

Películas