ETHAN HUNT, APROBADO

Tom Cruise vuelve a lograr lo imposible en las primeras críticas de 'Misión Imposible: Nación Secreta'

Las primeras críticas de la quinta entrega de 'Misión Imposible' apuntan por un lado que es una de las mejores de la saga, mientras que por el otro que ya empieza a oler a repetitivo. En cines el 7 de agosto.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 24 de Julio 2015 | 17:48

La quinta entrega de 'Misión Imposible' era uno de los estrenos más esperados del período estival cinematográfico. Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del agente Ethan Hunt, solamente que esta vez se enfrentará a la misión más imposible que ha tenido hasta ahora. Una amenaza acecha sobre él y sus compañeros del FMI.

'Misión Imposible: Nación secreta'

Las primeras críticas subrayan que la secuela está a la altura de la antecesora, lo que no ha quedado tan claro es si es mejor o peor. Variety la ha criticado muy positivamente, enunciando que es una película que está a la altura de 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', "logra una admirable complejidad sin sacrificar la coherencia en el proceso. Es otro mosaico hitchcockiano y con clichés de James Bondian". Por otro lado, The Hollywood Reporter la sitúa como una de las mejores secuelas de una franquicia del verano, junto a 'Mad Max: Furia en la carretera', "gracias a un guión agudo que surge como una verdadera sorpresa, da un ritmo que nunca se afloja". Mashable destaca las escenas de acción, diciendo que "son de las mejores del año - un viaje cinematográfico adrenalínico en el mejor sentido posible".

Sobre la interpretación de Tom Cruise también ha habido críticas pero sobre todo positivas, subrayando que ya no es un jovencito pero que sigue teniendo la energía y la capacidad física de antaño. Screen Daily opinó que "a los 53, Cruise se ha aferrado a su entusiasmo juvenil y a un espíritu temerario. (...) La película muestra durante mucho tiempo lo hábil que es el agente Hunt". Otros en cambio, ensalzan la figura de los personajes que acompañan a Cruise durante el film, como ha opinado Den of Geek: "Una de las cosas más positivas sobre la franquicia de 'Misión Imposible' es que no todo es sobre Hunt. Una vez más, en 'Misión Imposible: Nación secreta' vemos a un conjunto de agentes y aliados que rodean al héroe, incluso el personaje de Ving Rhames con un papel más prominente que el que realizó en 'Protocolo Fantasmas'".

Le falta frescura

Pero no todo son halagos para el agente Hunt, aunque las escenas de acción y la tensión hitchckoniana la ha situado como una de las mejores de la saga, hay otros medios que han sentenciado que es correcta pero utiliza demasiados elementos que ya se han visto, dando un olor a viejo a la película. Indie Wire sentenció: "La franquicia de 'Misión Imposible' ya no puede sentirse como algo nuevo, además de mostrar signos de su autodestrucción en cualquier momento". El estreno de 'Misión Imposible: Nación secreta' será el 7 de agosto. ¿Te la vas a perder?