å

REUNIDOS DE NUEVO

El caso Emmett Till será retratado en una miniserie producida por Jay Z, Will Smith y Aaron Kaplan

La serie relatará la muerte del chico afroamericano de 14 años a manos del marido de una chica blanca con la que supuestamente el muchacho había coqueteado.

Por Diego Pla Portell 25 de Julio 2015 | 10:03

Comparte:

¡Comenta!

Jay-Z, Will Smith y Aaron Kaplan se han unido con el propósito de producir una miniserie para HBO sobre Emmett Till, el adolescente afroamericano que fue trágica y brutalmente asesinado en 1955, según los informes, por pedir una cita a una mujer blanca.

Jay-Z, Will Smith y Aaron Kaplan

Después de supuestamente coquetear con Carolyn Bryant, una chica blanca de 21 años co-propietaria de una tienda de comestibles en Mississippi, Till, de 14 años, fue asaltado en la casa de su tío abuelo, donde residía, por Roy Bryant, marido de la chica, y su medio hermano, J.W. Milam. Till fue sacado de la casa y los dos hombres, tras sacarle un ojo, le dispararon en la cabeza y arrojaron el cuerpo sin vida al río Tallahatchie. La familia del chico celebró un funeral con el ataúd abierto para que todos pudieran ver la envergadura del brutal ataque.

Jay Brown y James Lassiter también ejercerán de productores ejecutivos, junto a Jay-Z, Smith y Kaplan. Hasta el momento, ningún escritor se ha unido a la miniserie, que probablemente esta tendrá una duración de seis horas. Anteriormente, en 2003, la PBS produjo un documental de investigación sobre el caso, 'El asesinato de Emmett Till'.

Viejos conocidos

Este proyecto marca un reencuentro entre Jay-Z y Smith, que ya operaron juntos como productores en el remake de 'Annie' (2014). Asimismo, la miniserie supone también el regreso de Jay-Z a HBO, después de que la cadena emitiese un concierto especial junto a su esposa el año pasado, llamado 'On The Run Tour: Beyoncé and Jay Z'.

Rostros