å

PIRATERíA

La MPAA emprende acciones legales contra las webs asociadas a MovieTube

Los responsables de MovieTube admiten que 'trabajan' con películas pirateadas, pero no que deban responder ante las leyes estadounidenses.

Por Diego Pla Portell 25 de Julio 2015 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) tiene un nuevo objetivo legal. El viernes, sus miembros presentaron en Nueva York una demanda contra los operadores de varios sitios web asociados a la aplicación MovieTube. Básicamente, la acción legal solicita a los proveedores de servicios de publicidad y de servicios de medios sociales que detengan sus negocios con sites de streaming que oferten películas todavía en los cines.

Vista de la interface de MovieTube

Reclamando sus derechos sobre copyright y trademark (marca registrada), Paramount, Warner Bros., 20th Century Fox, Columbia Pictures, Universal y Disney inician esta campaña legal sin una idea precisa de a quién están demandando. La queja presentada es en contra de John y Jane Doe, así como de XYZ Corporaciones.

En un post de Facebook, los demandados de defienden: "Dado que muchas películas que vinculamos son pirateadas, entendemos que puedan tener esta preocupación [...] En efecto, nuestro site vincula esas películas, por lo que tenemos una responsabilidad parcial llamada "infracción de copyright", según la ley estadounidense. Pero, por suerte, no somos una empresa de EE.UU., así que no tenemos por qué respetar sus leyes".

Lo que piden los estudios

Quizá lo más interesante de esta acción sea el tipo de reclamos que exigen los demandantes, y a quién se los exigen. Piden que cesen o desactiven su servicio a "aquellos terceros que provean de servicios utilizados en relación con cualquiera de los sitios web de MovieTube, incluyendo los 'sin limitación', los proveedores de alojamiento web, los proveedores de servicios cloud, los proveedores de servicios de publicidad digitales, los servicios de publicidad en línea basada en la búsqueda, los servicios de protección de la privacidad de dominio de registro de nombres, los proveedores de servicios de medios sociales (por ejemplo, Facebook y Twitter) y los servicios que contengan contenido generado por el usuario y en línea (por ejemplo, YouTube, Flickr y Tumblr)". Los abogados de la MPAA y Davis Wright Tremaine están manejando el litigio.