å

BRILLANTE Y BRUTAL

El verdadero Steve Jobs en el tráiler del documental 'Steve Jobs: The Man in the Machine'

Alex Gibney, ganador del Oscar por 'Taxi to the Dark Side', se atreve con la figura de Steve Jobs, en un documental donde se analizará el efecto de Apple en la sociedad y la personalidad de Jobs en su entorno.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 25 de Julio 2015 | 17:51

Comparte:

¡Comenta!

Si miramos a nuestro alrededor podemos comprobar que el mundo de Apple ha dominado gran parte de la tecnología que utilizamos ahora. No son pocas las personas que tienen un iPhone, un Mac o una tablet con el símbolo de la manzana. Todos conocemos al creador de esta fiebre tecnológica, y no es otro que Steve Jobs.

 'Steve Jobs: The Man in the Machine'

La industria cinematográfica no ha dudado en llevar su historia a la gran pantalla, con poca fortuna en el film de 'jOBS' de Joshua Michael Stern con Ashton Kutcher como el creador. Pronto llegará a los cines 'Steve Jobs' con Michael Fassbender a las órdenes de Danny Boyle, pero antes de este último film, también verá a la luz 'Steve Jobs: The Man in the Machine', un documental centrado en la figura de Jobs, desde una perspectiva no únicamente de su brillante creación, sino también la parte más negativa de su vida.

"Su obra era amada, pero él no era tan querido", así presenta el oscarizado Alex Gibney el tráiler de su cinta. Como se puede ver en las imágenes, además de analizar el fenómeno Apple, habrá declaraciones de ex-trabajadores de Jobs, partes de la entrevista que realizó el creador de Apple con Gibney. Este documental vio la luz en el Festival de Cine SXSW. Llegará a los cines de Estados Unidos, de forma limitada, el próximo 4 de septiembre.

Grandes figuras, una mirada más íntima

En la posible carrera a los premios Oscar, no sería extraño que algún documental de alguna figura contemporánea llegase a colarse entre las nominadas. Además del documental de Gibney sobre Jobs, también tendría una fuerte rival, el documental 'Amy (La chica detrás del nombre)' de Asif Kapadia, quién ha recibido excelentes críticas. El tono que han decidido coger ambos cineastas es el de indagar en la figura de la persona, desmitificándola. 'Amy (La chica detrás del nombre)' se estrenó el pasado 17 de julio. ¿Te gustaría ver el documental de Steve Jobs, o prefieres esperar a la película?

Películas
Rostros