å

SEGUIR EL EJEMPLO

¿Podrían los premios Oscar retrasar la hora del anuncio de los nominados?

Tras el experimento de los Emmy ha quedado demostrado que retrasar la hora no tiene por qué resultar en algo negativo, por lo que la Academia podría seguir el ejemplo.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Julio 2015 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

La semana pasada la principal novedad de las nominaciones de los Emmy no fue la consolidación de Netflix en las listas de premios ni el desprecio a 'Empire', sino que fue el retraso en la hora de transmisión del propio anuncio.

Premios Oscar

El éxito de este cambio podría desembocar en que la AMPAS también varíe la hora de emisión, ya que tanto la Academia de Cine como la de Televisión hasta ahora han mantenido un horario similar. Las dos instituciones suelen tener puesta pronto la alarma para ofrecer el anuncio a las 5:30 de la mañana (hora de la costa Oeste de Estados Unidos), para que las grandes cadenas de televisión, asentadas en Nueva York, pudieran cubrir el evento a la hora adecuada.

Pero la situación no es la misma para ambas academias, ya que la de cine firmó un acuerdo con ABC, por el cual la cadena de televisión propiedad de Disney emitiría en exclusiva la gala y las nominaciones, como apunta THR. Por lo tanto la cadena podría preferir mantener la costumbre y emitir el anuncio a las 5:30 en vez de a las 8:30, para que su programa matinal pueda cubrirlo a la hora deseada.

Mejora de los datos

Se puede considerar un cambio acertado el de los Emmy porque su repercusión en las redes sociales se ha visto favorecida, aumentando en un 118% en Twitter y un 228% en Facebook, además de doblar el número de visitas en su web. También hay que tener en cuenta que lo habitual hasta el momento era anunciar tan solo las categorías principales y anunciar el resto, pero a partir del año que viene se leerán los nombres de las 24 categorías de los Oscar, por lo que tendrán que valorar en qué segmento les viene mejor repartir esa extensa emisión. Más o menos de madrugada en Estados Unidos, las nominaciones se vivirán por la tarde en España el 14 de enero.