å

DECADENCIA CINEMATOGRÁFICA

Las 12 peores películas de Adam Sandler

El actor Adam Sandler se ha labrado una carrera cinematográfica bastante extensa pero muchas de sus películas son de dudosa calidad. ¡Descubre sus 12 peores películas!

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Julio 2015 | 09:33

Comparte:

Ver comentarios (8)

El nombre de Adam Sandler se ha convertido, desgraciadamente para el actor, en sinónimo de película cómica de serie B. A lo largo de los años el actor se ha consagrado como uno de los intérpretes con más nominaciones a los premios Razzie en la categoría de peor actor (incluso de peor actriz). Pese a esto, varios de sus largometrajes han tenido éxito en la gran pantalla, pese a su dudosa calidad, de forma cómica ya han quiénes las llaman a este tipo de filmes "películas Sandler". Cabe destacar que el actor también ha hecho películas notables como 'Embriagado de amor' o 'Hazme reír (Funny People)'. En eCartelera hemos querido hacer un repaso a las doce peores películas de la carrera del actor.

1 'Jack y su gemela'

 'Jack y su gemela'

No puede haber una película peor que 'Jack y su gemela' en la carrera cinematográfica de Adam Sandler. La película ha sido catalogada por muchos especialistas del medio como una de las peores películas de todos los tiempos. Recordemos que en el film se narra la historia de Jack, un padre de familia que como cada año, tendrá que hacer frente a la visita de su repelente hermana Jill. Por problemas del destino, Jill y Jack tendrán que convivir más tiempo de lo previsto, obligándoles a tener que entenderse. Pese a tener cameos de actores como Al Pacino, Tim Meadows, Johnny Depp o Santiago Segura, es uno de los filmes más absurdos del actor, donde interpreta a ambos personajes protagonistas: Jack y Jill. Consiguió llevarse un total de 10 premios Razzie en el 2012, incluyendo las categorías de peor película, peor director, peor actor y peor actriz. Nada recomendable, ni siquiera por los chistes malos. Como curiosidad, es una de las tantas películas del actor con Dennis Dugan, la mayoría de ellas malas.

2 'Niños grandes 2'

 'Niños grandes 2'

Podemos ver un poco de la vena masoquista de Sandler con 'Niños grandes 2'. Después de la recepción floja en cuanto a crítica que obtuvo con la primera parte, el actor decidió volver a lanzarse con una secuela que fue todavía peor que la primera. Si creías que con 'Niños grandes' no podía ir peor, Sandler junto a Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider consiguieron que las bromas y gags cayeran en lo absurdo, sin producir ningún tipo de carcajada en muchas ocasiones del film. Esta vez Lenny (Sandler), se mudará con su familia a una pequeña ciudad, lugar donde se crió junto al resto de sus amigos. La nostalgia y las ganas de divertirse harán que los adultos sean esta vez los que aprendan de sus propios hijos. Nuevamente, Sandler volvió a ser nominado al peor actor por este film, aunque no llegó a ganarlo en esta ocasión.

3 'Bulletproof: a prueba de balas'

 'Bulletproof: a prueba de balas'

Para comentar 'Bulletproof: A prueba de balas' cogeremos unas declaraciones que realizó Ernest Dickerson, el director del film tiempo después: "Hay una película que hice un par de años que se llama 'Bulletproof: A prueba de balas'. Me gustaría simplemente borrar toda esa experiencia". Este pseudoproducto cinematográfico nos muestra la relación de un criminal y un policía encubierto, quién es descubierto por su amigo. Separados y enfrentados, se darán cuenta que su amistad va mucho más allá de su posición tanto en el mundo criminal, como policial. De forma edulcorada, se enseña, nuevamente, como el poder de la amistad va mucho más allá del entorno que hay alrededor. El problema es que es demasiado simple y se queda entre medias de la comedia y del cine de acción. Un quiero y no puedo.

4 'Niños grandes'

 'Niños grandes'

En defensa de 'Niños grandes', no todo el fracaso que obtuvo en críticas fue culpa de Adam Sandler y su interpretación pero sí por el guión que escribió. El actor pese a conseguir un reparto con bastantes tablas en la comedia, optó por una historia demasiado básica y llena de tópicos. Aunque las interpretaciones eran bastante aceptables, las situaciones y en general, la historia eran demasiado flojas. En la cinta podíamos ver como cinco amigos de la infancia volvía a reunirse con motivo del funeral de su entrenador de baloncesto. Para pasar el mal trago, deciden pasar junto a sus hijos y esposas el fin de semana del 4 de julio en una cabaña que significa mucho para ellos. Ahí descubrirán que los verdaderos niños no son sus hijos, sino ellos mismos. Pese a lo cercano que puede sonar, no hubo una conexión con el público e incluso, se puede decir que era demasiado distendido. Pese a ello, el éxito que consiguió en taquilla permitió que agonizase todavía más con su secuela, que como hemos dicho antes, siguió en la línea de ésta pero a peor.

5 'Con la magia en los zapatos'

 'Con la magia en los zapatos'

Si algo destaca del cine de Adam Sandler es que en muchas ocasiones ni siquiera decide arriesgar con la comedia convencional sino que prefiere innovar. El problema surge cuando esas ideas son tan disparatadas que desde un principio se sabe que no van a ser filmes de culto ni de buena calidad. Un ejemplo claro fue 'Con la magia en los zapatos', desde el momento en el que se supo la sinopsis oficial: un zapatero que tiene la habilidad de poder cambiar físicamente, gracias a unos zapatos mágicos, incluso pudiendo convertirse en un zombie. Ya se preveía el fiasco que resultaría en recaudación y crítica. Se ha convertido en el mayor fracaso en taquilla de Adam Sandler de toda su carrera. Parece que tendrán que pensárselo dos veces los estudios antes de darle el visto bueno a su siguiente proyecto.

6 'Sígueme el rollo'

 'Sígueme el rollo'

'Sígueme el rollo' consiguió pasar desapercibida gracias al fiasco que supuso 'Jack y su gemela'. Es cierto que si comparamos este film de Sandler y Jennifer Aniston con el otro, está mejor hecha. Sandler se decanta por la comedia romántica, interpretando a Danny Maccabee, un cirujano plástico que siempre finge estar casado. El problema surge cuando conoce a Palmer y ésta descubre el anillo, Danny decide pedir la ayuda de su ayudante Katherine para que finja ser su esposa. De esta forma, Danny planea demostrarle su amor a Palmer, diciéndole que se divorciará de Katherine. En algunas ocasiones como en '50 primeras citas' le ha salido relativamente bien, pero con 'Sígueme el rollo' no consiguió ni siquiera destacar ni por mala, ni por buena, sino por básica y prescindible, esto provocó que fuese olvidada en poco tiempo. Por lo menos tuvo el honor de darle a Nicole Kidman una nominación a la peor actriz de reparto en los premios Razzie.

7 'Desmadre de padre'

 'Desmadre de padre'

Hay que tener mucho cuidado con el objeto de broma o de qué manera se realizan y eso lo tiene muy aprendido Adam Sandler. Con 'Desmadre de padre' fue totalmente sepultado por la crítica, llegando a despreciar su trabajo no solamente en dicha película sino como actor en general. Además de acusarlo de sexista, misógino, bruto, estúpido y vulgar, subrayaron que el gran problema del film era la utilización de un humor demasiado grotesco que no llegaba ni siquiera a hacer gracia. La película coge otra vez, la personalidad de un padre inmaduro, papel que parece gustarle a Sandler. Este padre decide ayudar y controlar la boda de su hijo, mudándose con él y su novia, convirtiéndolo todo en un caos irreparable. La realidad es que es cierto, en 'Desmadre de padre' se busca un humor fácil haciendo chistes sobre violación a menores, incesto o negligencia infantil, por lo que no fue muy acertado. Hay que tener cuidado con lo que se rueda, porque no todo puede ser objeto de broma de la misma forma.

8 'Little Nicky'

 'Little Nicky'

¿Os acordáis de lo de las ideas disparatadas y que no hay dónde cogerlas? 'Little Nicky' es un ejemplo de ello. Sandler comenzó el año 2000 con esta película, una comedia un tanto infantil a la par que vulgar, por lo que no tiene una coherencia ni siquiera en su propio género. El problema nuevamente no son las interpretaciones, aunque encontramos a un Adam Sandler demasiado pesado, sino que la fórmula cómica se encuentra demasiada insípida, tonta y predecible. La película nos narra el problema de sucesión de Satanás, que no ve en ninguno de sus tres hijos, incluido Nicky, la suficiente maldad para sustituirle. Tras su decisión, los hermanos mayores de Nicky huirán a Nueva York, provocando que la puerta del infierno se congele y la vida de Satanás peligre. Nicky deberá traer de vuelta a sus hermanos. Pese a tener a uno de los "demonios" más ridículos del mundo del cine, lejos queda de ser una buena comedia, algo que sí consiguió por ejemplo, Álex de la Iglesia con 'El día de la bestia'.

9 'Más allá de los sueños'

 'Más allá de los sueños'

Uno de los géneros que también le gusta tocar a Sandler, mezclándolo con la comedia, es el de fantasía. Lo hemos podido ver en 'Con la magia en los zapatos' o en 'Click'. Con 'Más allá de los sueños' consiguió una buena recaudación en taquilla, pero la historia no acompañaba. Aunque se trataba de una película familiar e infantil, Sandler no terminaba de conectar con el público. Podíamos ver mundos de fantasía a través del personaje de Skeeter Bronson, el empleado de hotel que interpreta Sandler. Su tranquilidad se trastoca, cuando descubre que los cuentos que lee a sus sobrinos para dormir, se vuelven realidad. No es la peor de las películas, pero es un ejemplo de qué el cine infantil o familiar tampoco es fácil. La crítica no la crucificó pero tampoco apoyó esta nueva apuesta de Sandler.

10 'El clan de los rompehuesos'

 'El clan de los rompehuesos'

'El clan de los rompehuesos' no puede faltar en esta lista por la sencilla razón de que es uno de los pocos papeles de Sandler como deportista, y además de fútbol americano. Remake de la película homónima de 1974, que tuvo un gran éxito entonces obteniendo críticas muy positivas. Pero como suele pasar en algunas ocasiones, esta nueva versión se vio como una copia barata del producto original, cambiando la comedia negra e irónica por un humor más físico y juvenil. En esta ocasión, Paul Crewe es interpretado por Sandler y el entrenador Scarborough por Burt Reynolds, quién interpretó a Crewe en la original. Ambos se encuentran en al cárcel cumpliendo condena. Su pasión por el fútbol americano les llevará a formar un equipo, para jugar contra los guardias. A decir verdad, es una película de la que no te esperas gran cosa y planeas pasar el rato, viéndolo de esta forma, cumple su función pero vuelve a convertirse en prescindible.

11 'Hombres, mujeres y niños'

 'Hombres, mujeres y niños'

Y para que no todo sean comedias disparatadas, absurdas, ridículas o del estilo, también hay cabida para el drama. 'Hombres, mujeres y niños' prometía muchísimo al estar al mando Jason Reitman, director de 'Juno' y 'Up in the air', pero la suerte no le sonrió. No vamos a hacer la broma que se debe a la mala suerte de Sandler, sino al concepto del film. Pese a ser una película contemporánea e interesante al tratar el tema de la adicción a la Red, donde algunas familias muestran los efectos de la tecnología en las relaciones entre ellos, siendo en muchas ocasiones causa de conflicto. Hay demasiados clichés que producen una animadversión hacia el espectador. Por suerte, esta vez el actor se libró de ser el único damnificado del film, fijándose todos en la falta de dinamismo del guion.

12 'Cabezas huecas'

 'Cabezas huecas'

Para que no parezca que los fracasos de Sandler solamente se han dado a partir del 2000, el actor ya cosechaba algún que otro fiasco durante los años 90. Un ejemplo podría decirse que fue 'Cabezas huecas', compartiendo este "privilegio" con Brendan Fraser y Steve Buscemi. Con el paso de los años el título de película de culto, al igual que le ha pasado a películas como 'Showgirls'. El problema que tuvo el film, es que no terminó de enganchar a la audiencia, pero tiene ciertos matices que impactan al espectador. Esa mezcla de comedia y mundo rockero ha conseguido que se merezca estar entre lo peor y lo mejor de Adam Sandler. El largometraje nos presentaba a los Lone Rangers, una banda de rock americana que intenta labrarse su camino en el mundo de la música. Sin saber de qué manera hacerse escuchar, deciden secuestra una emisora de radio. Nada mejor que terminar con esta película este repaso por la carrera del actor. ¿Echas en falta alguna película? ¿Cuál es el film que menos te ha gustado del actor?

Películas
Rostros