å

¿MÁS ACCIÓN?

El director de 'Jurassic World' cuenta sus ideas para la secuela

Colin Trevorrow piensa que quedarse en un parque temático ya está "anticuado" y quiere extender el universo de la saga.

Por Javier Pérez Martín 3 de Agosto 2015 | 11:44

Comparte:

Ver comentarios (8)

El combo de nostalgia y dinosaurios que tan rentable le ha salido a Universal (tercera película con mayor recaudación de la Historia después de 'Titanic' y 'Avatar') volverá a las salas: la secuela de 'Jurassic World' tiene ya fecha de estreno fijada el 22 de junio de 2018. Menos de dos años para producir un potencial bombazo, lo que quiere decir que el equipo tiene que ponerse ya manos a la obra.

Chris Pratt en 'Jurassic World'

Colin Trevorrow, el director de la película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, no volverá a ponerse tras las cámaras en 'Jurassic World 2' pero sí ejercerá con toda seguridad como productor, y ya tiene varias ideas para el primer boceto del guion.

En una entrevista de Wired disertaba sobre qué pasos podría dar la saga en un futuro, y dijo que descartan quedarse en un parque temático en el que los dinosaurios se descontrolan, algo que ya le parece manido. Entonces, ¿de qué irá 'Jurassic World 2'?

Dinosaurios en el ejército

"La ciencia puede aplicarse a muchos ámbitos más allá del entretenimiento", dice Trevorrow, y compara los dinosaurios con la energía nuclear, cuyo "primer instinto fue convertirla en un arma, y después se convirtió en una fuente de energía". Si los tiros van por ahí, probablemente gane peso la trama en la que los velocirraptores iban a ser vendidos para uso militar.

El director y guionista dio otra pista: "¿Y si [la creación de dinosaurios] fuera de código libre, si 15 empresas diferentes del mundo pudieran hacer dinosaurios?". El personaje del Doctor Wu (B.D. Wong) ya lo advierte en 'Jurassic World', y Trevorrow dice que, si bien no se explotó esa idea en la película, sí da pie a extender el universo de la saga en un futuro. Después se arrepiente de haber usado esta palabra (quizá reniega del concepto de franquicia interminable que tanto está explotando Disney con Marvel y 'Star Wars'), pero no nos extrañaría que el proyecto de la reactivación de 'Parque Jurásico' se planteara a largo plazo.

'El mundo perdido'

¿Cuántas películas podría tener la saga de los dinosaurios? Si finalmente se convierten en un arma y se "democratiza" su uso alrededor del mundo, el clímax de 'El mundo perdido (Jurassic Park)', con el Tyrannosaurus rex suelto por San Diego, podría quedarse en pañales en comparación con los efectos digitales actuales y la moda de destrozar ciudades enteras en todo blockbuster que se precie.

¿Se mantendrá el espíritu de aventura que pervivió en 'Jurassic World', o se optará por un tono más enfocado en la acción militar? Puede que dentro de unos años nos encontremos echando de menos el parque primigenio y aquellos dos niños insufribles a los que tanto cariño tenemos.