å

OPINIÓN DE PESO

Stan Lee opina sobre la elección del nuevo Antorcha Humana en 'Cuatro Fantásticos'

El peso pesado de los cómics de Marvel analiza la incorporación del actor afroamericano al reboot.

Por Guillem Saez Muñoz 28 de Julio 2015 | 08:47

Comparte:

¡Comenta!

Durante el verano, siempre contamos con el estreno de mil y una películas comerciales. Parte de ellas, quizá las más esperadas, son las películas de superhéroes. El reboot de 'Cuatro Fantásticos' pertenece a este subgénero, y la tendremos en nuestras pantallas en menos de un mes, el 21 de agosto.

Sin embargo, la cinta llega con una polémica que ya viene de largo. Como sabrá la mayoría, el elegido para ponerse en la piel de Antorcha Humana ha sido Michael B. Jordan. No obstante, el haber seleccionado a un actor negro para interpretar un personaje concebido en sus orígenes como rubio y de ojos azules no sentó bien a todos los fans.

Stan Lee y el antiguo reparto de la saga

Para aclarar las cosas, el gran Stan Lee quiso ofrecer su opinión sobre el asunto: "Están enfadados no por ningún prejuicio personal. Están enfadados porque odian ver cualquier cambio en sagas o personajes con los que se han encariñado. En 'Spider-Man', cuando se eligió a un nuevo actor, les molestó, aunque fuera un actor blanco. No creo que tenga que ver con prejuicios raciales, sino con que no les gusta que las cosas cambien."

El creador de la famosa saga de cómics dejó clara su opinión: "Yo creo que este personaje les va a encantar. Así que no estoy para nada preocupado. Siempre he intentado salpicar esos grupos con tanta diversidad racial como fuera posible, porque así es el mundo."

Así será 'Cuatro Fantásticos'

Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.