å

JUGUETES ROTOS

13 ex-estrellas de Disney Channel marcadas por la polémica

Trece actores que en su momento pertenecieron a la factoría Disney, estuvieron marcados por la polémica. Su vida fue carne de la prensa, donde las drogas, el sexo y el alcohol fueron algunos de los protagonistas.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 28 de Julio 2015 | 17:13

Comparte:

¡Comenta!

Disney Channel se ha convertido en una de las canteras de estrellas juveniles con prometedoras carreras. Desde hace muchos años, figuras reconocidas del mundo artístico han pasado por el estudio de Mickey Mouse, como Britney Spears, Ryan Gosling, David Henrie, Selena Gomez, aunque otros han quedado en el olvido. El último en meterse en una polémica ha sido el actor Shia LaBeouf, convertido en uno de los actores menos queridos de Hollywood por sus trifulcas. En eCartelera hemos hecho un repaso de las ex-estrellas Disney con las polémicas más controvertidas del mundo artístico.

1 Miley Cyrus: el asesinato de Hannah Montana

 Miley Cyrus y 'Hannah Montana'

Miley Cyrus es un ejemplo de cómo hacer de la controversia un estilo de vida. La joven consiguió la fama gracias a la serie de televisión 'Hannah Montana', donde interpretaba a una joven que tenía una doble vida como artista adolescente. Tras terminar su etapa Disney, la joven decidió dar un giro de 180º a su vida, rompiendo totalmente con su imagen de chica angelical, volviéndose todo un torrente sexual. En varias ocasiones, la artista ha afirmado que "ha matado a Hannah Montana".

Entre sus controversias más famosas, está su actuación en los premios VMA, siendo una de las representaciones peor calificadas de la historia de la entrega de premios. Sus imágenes obscenas y sus declaraciones nada convencionales, no han repercutido en su carrera musical que se ha desarrollado satisfactoriamente, en su cambio radical, hizo que su compromiso con el actor Liam Hemsworth se cancelara.

2 Britney Spears: una etapa oscura

 'Mickey Mouse Club' y Britney Spears sin pelo

La princesa del pop, Britney Spears, empezó hace muchos años en un programa llamado 'Mickey Mouse Club'. Ahí se codeó con grandes artistas como Christina Aguilera, Ryan Gosling y Justin Timberlake. La joven destacó por su cándida mirada y su inocencia. Muchos años después, a finales de 2006 empezó la decadencia de la artista. Su matrimonio con el rapero Kevin Federline y sus excesos hicieron que Spears durante el 2007 fuese acosada por la prensa, culpándola de mala madre, artista pésima y un personaje público en decadencia.

La cantante protagonizó durante ese año los peores episodios de su vida, entre los que se encuentran, el momento en el que se rapó a sí misma la cabeza, atacó a un paparazzi con un paraguas, entradas a rehabilitación, problemas con la bebida. Después de tanta polémica, la artista parece que ha conseguido resurgir.

3 Lindsay Lohan: la 'chica mala' de Hollywood

 'Tú a Londres y yo a California' y Lindsay Lohan

El "juguete roto" por excelencia de Hollywood y de la factoría Disney es indudablemente Lindsay Lohan. La polémica artista interpretó en el año 1998, 'Tú a Londres y yo a California', donde daba vida a dos gemelas que descubrían que eran hermanas y decidían intercambiarse para conocer a sus respectivos padres. Gracias a su peculiar aspecto, con un pelirrojo intenso y pecas, la actriz se consolidó en la factoría como una de sus estrellas principales.

En 2005, realizaría su última colaboración con el estudio, con 'Herbie: A tope', dado que la actriz ya empezó a dar señales de la vida que llevaría tiempo después. Excesos en la noche, drogas, alcohol, múltiples amantes, entradas y salidas de la cárcel, un sin fin de entradas a rehabilitación han llenado la vida de la actriz desde 2007 hasta 2012, el éxito que obtuvo con 'Chicas malas' se ha visto opacado por su imagen pública. Por el momento, se ha trasladado a Londres, donde intenta empezar una nueva carrera cinematográfica.

4 Shia LaBeouf: altercados y peleas

 Shia LaBeouf y 'Even Stevens'

El actor Shia LaBeouf protagonizó la serie original de Disney Channel 'Even Stevens', donde se narraban las aventuras de una familia americana, formada por dos hijos: Louis, el travieso y bromista y Ren, la responsable y perfeccionista. A lo largo de los años el actor ha cambiado totalmente de registro y ha estado inmerso en proyectos cinematográficos totalmente distintos, como la saga 'Transformers' o recientemente 'Corazones de acero'.

Además de su carrera, LaBeaouf se ha labrado un nombre en la industria cinematográfica como una persona bastante problemática y violenta. En el 2014 llegó a estar arrestado por "conducta criminal y alteración del orden público", durante una representación de 'Cabaret'. Ha protagonizado una multitud de peleas y altercados en la calle, el último fue junto a su novia Mia Goth, llegando a declarar que si se hubiera quedado en el lugar, "la hubiese matado", en propias palabras del actor. Su conducta ha hecho que sea uno de los actores menos queridos de Hollywood.

5 Vanessa Hudgens: de tímida a femme fatale

 'High School Musical' y Vanessa Hudgens

¿Quién no recuerda a Gabriella Montez de 'High School Musical'? La actriz Vanessa Hudgens dio vida al personaje en los tres filmes de la saga adolescente. La fama le llegó rápidamente, no únicamente por el papel sino por el noviazgo que mantenía entonces con su compañero de reparto, Zac Efron. Los escándalos, a diferencia de otras ex-estrellas, le llegó incluso estando en la factoría Disney, cuando se revelaron fotos íntimas de la artista totalmente desnuda.

Después de abandonar el estudio, Hudgens ha luchado por quitarse la imagen de chica inocente y tímida, no únicamente con más instantáneas enseñando sus atributos, sino escogiendo papeles que rompiesen totalmente con lo realizado en Disney. Un ejemplo claro es su interpretación en 'Spring Breakers', de Harmony Korine, donde a la actriz no le importó mostrar la faceta de la juventud más grotesca en su personaje. Hay quiénes dicen que se interpretaba a sí misma.

6 Demi Lovato: problemas psiquiátricos

 'Camp Rock' y Demi Lovato en 'Anatomía de Grey'

Hay que aclarar que las fotografías corresponden a 'Camp Rock' y a un episodio de 'Anatomía de Grey', donde la actriz interpretaba a una enferma mental. En el film de Disney Channel, encarnaba a Mitchie Torres, una joven con el sueño de convertirse en cantante. Además de 'Camp Rock' también realizó con el estudio de Mickey Mouse series como 'Sunny entre estrellas' y la película 'Programa de protección de princesas'.

En 2010, Lovato vivió uno de los episodios más lúgubres de su vida, ingresando en un psiquiátrico por graves trastornos mentales entre los que figuraban bipolaridad, trastorno alimenticios que habrían acarreado entre otras cosas, que la actriz se autolesionara. Después de un tiempo, la cantante y actriz resurgió de sus propias cenizas y ha vuelto a la vida pública, escogiendo proyectos en los que no tenga que sentir la gran presión a la que estaba sometida en Disney Channel, tanto por fans como por el estudio.

7 Zac Efron: el coqueteo con las drogas

 'High School Musical' y Zac Efron

El actor Zac Efron se ha convertido en una de las estrellas Disney con una carrera prometedora por delante. En 'High School Musical' interpretaba a Troy Bolton, la estrella del equipo de los Wildcats, además del interés amoroso de Gabriella Montez (Vanessa Hudgens). La fama adquirida a una temprana edad, provocó que el actor se viese sobrepasado por la situación. Pese a que no hizo ningún escándalo público, en 2013 fue el propio actor el que decidió ingresar en un centro de rehabilitación para luchar contra su adicción al alcohol y a la cocaína.

En primavera de 2014, fue Efron el que declaró las razones que le habían llevado a tomar esa decisión: "Algo me hacía falta, como un tipo de vacío que en realidad no podía llenar. (...) Ahora, me siento más cómodo siendo yo mismo. Las cosas son mucho más fáciles". Desde entonces, el actor se ha volcado en su carrera como actor y no ha vuelto a tener ningún altibajo por el momento. Le hemos podido ver recientemente en 'Malditos vecinos' y 'El chico del periódico'.

8 Selena Gomez: dependencia emocional

 'Los magos de Waverly Place' y Selena Gomez

Selena Gomez había conseguido coronarse como la actriz Disney que había salido de la factoría sin ningún escándalo al acecho. La actriz protagonizó una de las series de televisión estrella durante años en Disney Channel, 'Los magos de Waverly Place', donde daba vida a Alex, la mediana de la familia. Su fama opacó al resto de actores de la serie, lo que consiguió catapultarla como estrella juvenil. Su pesadilla comenzaría cuando empezó una relación poco sana con el cantante canadiense Justin Bieber, ocasionando que ingresara en un centro de rehabilitación por su propio pie.

Los vaivenes en la relación y la exposición pública hicieron que Gomez entrara en un estado de depresión y dependencia emocional. Tras la ayuda especializada y el apoyo de sus familiares y amigos, la cantante y actriz volvió a escena. Actualmente, está inmersa en proyectos sobre todo musicales, desarrollando su carrera en solitario. Como curiosidad, ha sido una de las pocas actrices Disney que volvió tras dejarlo, con un especial de 'Los magos de Waverly Place': 'El retorno de los magos: Alex vs. Alex'. La actriz ha confesado que ha dejado a sus demonios atrás, entre ellos a Justin Bieber.

9 Joe Jonas: decadencia y ruptura con sus hermanos

 'Camp Rock' y Joe Jonas

Junto a Demi Lovato, los Jonas Brothers fueron los protagonistas de 'Camp Rock'. El éxito consiguió que llegasen a tener su propia serie televisiva con su nombre en Disney. Los seguidores de los famosos hermanos eran incontables y habían conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música. El crecimiento y la madurez provocó que los hermanos decidieran separase, tomando caminos distintos en sus vidas. A diferencia de sus otros dos hermanos, Joe decidió llevar una vida más alocada y con el mundo de la noche muy de cerca.

El actor afirmó que la factoría Disney les obligaba a hacerse, literalmente, los tontos y a moldear su personalidad, provocando un gran estrés en sus vidas. Declaró que la primera vez que tomó drogas fue con sus compañeras Demi Lovato y Miley Cyrus. Las idas y venidas de los hermanos también han llenado los tabloides, aunque si algo han aprendido bien los hermanos es a lavar los trapos en casa. Joe Jonas por el momento, ha sido el hermano con menos éxito de los tres, siendo conocido solo por sus múltiples relaciones. Cabe recordar que Kevin Jonas se retiró del mundo artístico.

10 Hilary Duff: obsesión con el peso

 'Lizzie McGuire' y Hilary Duff

Hilary Duff fue la palabra "reina adolescente" hecha mujer. La joven consiguió conquistar al público mundial con su serie 'Lizzie McGuire', alternando su vida como actriz y cantante. Con tan solo 19 años, se había convertido en una de las jóvenes mejor pagadas del mundo y además, no había tenido absolutamente ninguna polémica, exceptuando su rivalidad con Lindsay Lohan por el triángulo amoroso provocado por Aaron Carter.

Pero en el año 2007 el cambio físico de la artista fue alarmante. Acostumbrados a la imagen normal de Lizzie, Duff mostraba síntomas de padecer anorexia, aunque fueron negados por la actriz entonces. Tiempo después y tras su separación con el jugador de hockey Mike Comrie, Duff reveló que había padecido trastornos alimenticios por su obsesión con ser delgada, llegando a pesar 44 kilos. Actualmente, ha decidido volver al mundo de la música, sacando el disco 'Breathe In Breath Out', además de reencontrarse con la pequeña pantalla con la serie 'Younger'.

11 Dylan Sprouse: mostrando de más

 'Hotel dulce hotel' y Dylan Sprouse desnudo

'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody' fue una de las ficciones que enamoró a la audiencia por su tono fresco y humorístico. Los gemelos Sprouse daban vida a Zack y Cody, dos niños que vivían en el hotel donde trabajaba su madre, siendo el quebradero de cabeza de los huéspedes y trabajadores del lugar. Los dos gemelos dejaron el mundo de la actuación después de realizar la película de 'Hotel dulce hotel' y terminar 'Zack y Cody: Todos a bordo'. Dos años después, Dylan Sprouse, quién encarnaba a Zack, quiso mostrar al mundo entero que ya no era un niño.

De esta manera, se filtraron imágenes del actor totalmente desnudo y tocándose sus partes íntimas, enviándoselas a una joven que no dudó en compartirlas. El actor se lo tomó a broma, publicando en Twitter: "Supongo que ya no tengo 14 ni soy gordo. Por lo menos no se puede ver mi tercer testículo". Parece que el humor es algo que tiene intacto. Dylan no ha descartado volver en un futuro a la actuación.

12 Lalaine: pillada y arrestada

 'Lizzie McGuire' y Lalaine bebiendo

Si Hilary Duff enamoró con 'Lizzie McGuire', Lalaine consiguió entrar en la vida de mucha gente interpretando el papel de la mejor amiga de Lizzie, Miranda Sanchez. La actriz interpretó a Miranda durante 65 episodios, pero su ausencia en 'Lizzie Superstar' fue bastante llamativa. Aunque el estudio no reveló las razones por las que la actriz abandonó abruptamente la ficción, se rumoreó que podían ser por los enfrentamientos con la familia Duff, aunque las malas lenguas dicen que se debía a problemas familiares por su coqueteo con sustancias ilegales.

En 2007, detuvieron a la actriz por posesión de drogas, la sustancia en concreto fue anfetaminas. Al no tener antecedentes, salió libre pero desde entonces, ha sido olvidada tanto por la prensa como por los espectadores, haciendo algún que otro papel esporádico en series de televisión. Pudimos verla por última vez en la gran pantalla en 2010 con el film 'Rumores y mentiras'.

13 Lee Thompson Young: trágico suicidio

 Lee Thompson Young en 2013 y 'The Famous Jett Jackson'

Lee Thompson Young alcanzó la fama siendo todavía muy joven con 'The Famous Jett Jackson' una serie de Disney Channel de 1998, que tuvo tres temporadas finalizando en 2001. Sorprendentemente, el actor consiguió una carrera bastante prometedora en el mundo de la televisión. Hasta 2013 era considerado un ejemplo de que no siempre ser una estrella Disney era sinónimo de drogas y alcohol. Pero trágicamente, el actor se suicidó el 19 de agosto de 2013, por una herida de bala que él mismo se ocasionó.

La policía acudió al domicilio de Young, tras ausentarse del rodaje de 'Rizzoli & Isles'. Las razones de su muerte sorprendieron: se especificó que Young sufría de una fuerte depresión que le llevó a tomar dicha decisión. Sus más allegados declararon a los medios que no podían creérselo, "era un joven que le encantaba viajar, era el primero en decirle a los demás que se tomaran la vida con calma".