å

PROBABLE EXITAZO

Se retrasa el estreno de 'Palmeras en la nieve'

La superproducción protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte retrasa su estreno al 25 de diciembre. Promete ser el bombazo navideño del cine español.

Por Javier Pérez Martín 29 de Julio 2015 | 14:21

Comparte:

¡Comenta!

Una de las mayores apuestas del cine español del año, 'Palmeras en la nieve', ha visto retrasado su estreno. Estaba previsto para el 4 de diciembre, pero finalmente llegará el día 25 del mismo mes. El cambio viene posiblemente influenciado por la fecha de estreno de 'Ocho apellidos catalanes', que espera repetir el éxito de 'Ocho apellidos vascos'.

La película, que comenzó su rodaje en junio de 2014, está protagonizada por dos estrellas de la talla de Mario Casas y Adriana Ugarte y basada en un best-seller que ha vendido medio millón de ejemplares en nuestro país, así que estamos hablando de un exitazo asegurado.

Palmeras en la nieve

El cóctel del taquillazo

Todo apunta a que esta apuesta de Atresmedia será uno de los éxitos más sonados de 2016 para el cine español. A la presencia de las estrellas nacionales Casas y Ugarte hay que añadir varios ingredientes más. El libro en el que se basa es la primera obra de Luz Gabás, filóloga y ex-alcaldesa de Benasque (Huesca, donde se ha rodado parte de la película). Tiene una buena base de fans, hipnotizados por una historia de amor basada en hechos reales y ambientada en un momento y lugar conflictivo: una colonia española en Guinea a mediados del siglo XX.

La adaptación cayó en manos de Sergio G. Sánchez, autor de 'El orfanato' y 'Lo imposible', películas que están dentro de una corriente que ha reconciliado al público con el cine patrio durante los últimos años. La dirección corre a cargo de Fernando González Molina, experto en bombazos comerciales tanto en la gran pantalla ('Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti') como en la pequeña ('El barco').

Al reparto no le faltan caras conocidas aparte de sus protagonistas: Laia Costa ('Polseres vermelles', 'Tengo ganas de ti'), Fernando Cayo ('El orfanato', 'La piel que habito'), Macarena García ('Blancanieves' le valió un Goya a Actriz Revelación), Emilio Gutiérrez Caba ('Gran reserva', 'La Comunidad') y Berta Vázquez ('Vis a vis'), que además ha enamorado a Casas tanto dentro como fuera de la pantalla.

El rodaje, que empezó hace más de un año, se ha desarrollado en su mayor parte en Gran Canaria (10 semanas), además de Huesca y Colombia, y ha empleado a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras. El presupuesto fue de 10 millones de euros. Quizá la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos, y es más que probable que la respuesta en taquilla esté a la altura.

La película se encuentra actualmente en proceso de postproducción, contando con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos.