å

SIN BAILECITOS

3 razones por las que el nuevo Spider-Man tiene pintaza

Marvel tiene un trabajazo por delante con su nuevo Spider-Man, pero por algunas declaraciones del director y los guionistas encargados, empezamos a confiar en el proyecto.

Por Javier Pérez Martín 30 de Julio 2015 | 12:52

Comparte:

Ver comentarios (2)

Marvel tiene un trabajazo por delante con la creación y definición de su "primer" Spider-Man cinematográfico: tras la inolvidable versión de Sam Raimi (dos películas buenas de tres no es mal ratio) y el intento de Marc Webb, deberán adaptar y renovar un personaje que todo el mundo conoce y adora pero es difícil que sorprenda.

Los responsables de esta ardua tarea, el director Jon Watts y los guionistas John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein ('Cómo acabar con tu jefe', 'Lluvia de albóndigas 2') han sido contratados hace dos días, como quien dice, pero parecen tener una visión bastante clara de cómo quieren enfocarlo, y así lo han demostrado en entrevistas para SlashFilm y The Daily Beast. Todo son buenas noticias.

1 El super-héroe más cercano

3 razones por las que el nuevo Spider-Man tiene pintaza

Aunque el fichaje de Tom Holland como Peter Parker causó revuelo hace unas semanas porque demostraba que Spidey será aún más joven en sus nuevas aventuras (cambio que tiene defensores y detractores por igual), las últimas declaraciones de Daley y Goldstein dan sentido a esta decisión. Ambos creen que Spider-Man es el super-héroe más cercano y con el que la audiencia conecta más fácilmente: en el fondo es un adolescente friki cuya vida empeora (aún más) por unos poderes que no sabe gestionar.

Podemos esperar por sus declaraciones mucho peso de la vida de Parker en el instituto, y un espíritu "a lo John Hughes", referencia imprescindible cuando quieres escribir sobre un adolescente que aprende a crecer siendo diferente. Suena bien.

2 No veremos el origen

3 razones por las que el nuevo Spider-Man tiene pintaza

La primera aparición de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel será, en realidad, antes del estreno de su propia película. La Casa de las Ideas quiere introducir a Spidey en 'Capitán América: Civil War', lo que conllevará un trabajo de coordinación entre este equipo y los hermanos Joe y Anthony Russo. Watts está encantado con esta confluencia, un "gran proceso" en el que está deseando embarcarse, y además aclara que, probablemente, no veremos una historia de orígenes al uso. Por suerte: ya hemos visto demasiadas veces a la arañita de marras picar a Peter, ¿no?

Otra razón para confiar en Watts, y probablemente por la que Marvel decidió ficharle, es su anterior película: en 'Cop Car', Kevin Bacon perseguía a dos niños que robaban su coche patrulla para dar un paseo, y Watts demostraba una gran capacidad de empatía y comprensión de los jóvenes protagonistas, que necesitará a raudales para acercarse a Spidey.

3 No habrá "baile emo"

Quizá la mejor noticia de todas, y la que más seguros estamos de que se cumplirá contra viento y marea. Muchas cosas pueden cambiar en los próximos meses, pero Daley y Goldstein han prometido que, "pese a que les encantó", su Peter Parker no hará un "baile emo" al estilo del que se marcó Tobey Maguire a las órdenes de Raimi.

A nosotros también nos encantó el baile, algunos chupitos mediante.