å

UN GRAN RETO

Jake Gyllenhaal podría protagoninzar la película sobre los atentados de la maratón de Boston

El actor de Southpaw podría protagonizar Stronger, la película sobre los atentados de 2013.

Por Christian Gómez-Calcerrada 30 de Julio 2015 | 17:59

Comparte:

¡Comenta!

Que Jake Gyllenhaal está en uno de sus mejores momentos es algo que no se puede poner en duda. El actor ha recibido muy buenas críticas por su interpretación en 'Southpaw', en la que encarna a un boxeador y para la que tuvo que entrenar muy duro. Después de todo esto el actor podría estar pensando en interpretar un papel que supondría un reto en su carrera profesional, ya que interpretaría algo que todos tenemos muy reciente.

'Stronger', título de la película, contará la historia de los atentados en la Maratón de Boston de 2013 en los que murieron tres personas y otras 282 resultaron heridas. El film estaría inspirado en la historia de Jeff Bauman, un superviviente de los atentados que perdió las dos piernas mientras esperaba a su novia en la línea de meta.

Jake Gyllenhaal podría protagoninzar la película sobre los atentados de la maratón de Boston

Una película basada en su libro

Aunque todavía no está muy definido el proyecto ya empiezan a sonar nombres para sacarlo adelante. Gyllenhaal podría ser el encargado de protagonizarla, mientras que el nombre que suena con más fuerza para dirigirla es el de David Gordon Green. Al parecer el guion corre a cargo de John Pollono, basado en el libro que el propio Bauman escribió.

En el libro el superviviente cuenta cómo fue su experiencia en la maratón, y además, como fue declarar en el juicio contra el terrorista Dzhokhar Tsarnaev o cómo llevó el largo porceso de rehabilitación con el que intentó volver a la normalidad tras el atentado. Tendremos que esperar para ver si finalmente Gyllenhaal acepta el papel de forma oficial, aunque parece que mientras tanto podremos ir abriendo boca con otras películas del actor como 'Everest'.

Películas