å

CARTELES

Nuevos pósters de 'Black Mass' y 'Sicario'

Las nuevas imágenes muestran cómo, pese a que se trata de dos thrillers que abordan el mundo del crimen, lo hacen desde dos perspectivas y contextos muy diferentes.

Por Diego Pla Portell 30 de Julio 2015 | 18:41

Comparte:

¡Comenta!

Acaban de ser lanzados dos pósters de sendas películas que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año. Ambos films han despertado gran expectación y suenan como favoritos en cuanto a premios se refiere, tanto por las historias que cuentan como por las interpretaciones en que se sustentan. Hablamos de 'Black Mass' y de 'Sicario'.

Cartel de 'Black Mass'

Ambientado en los 70, 'Black Mass' es un film biográfico que narra la vida de James "Whitey" Bulger, un gángster irlandés que pactó con el FBI para acabar con la mafia italiana. El resultado de la alianza: Whitey se hizo más poderoso, convirtiéndose en una de las figuras más representativas del crimen en el Boston de la época.

Cartel de 'Sicario'

Por su parte, 'Sicario', si bien no es autobiográfica, no podría partir de una premisa más anclada en la realidad y de más vigencia: el narcotráfico en la frontera entre E.E.U.U y México. El canadiense Denis Villeneuve, al frente del film, definió su película como un violento "poema oscuro", y afirmó que versaba sobre "cómo Estados Unidos fantasea con que puede resolver los problemas más allá de sus fronteras, así como los daños colaterales que provoca".

Elencos de peso

Ambas películas están protagonizadas por intérpretes de renombre. Johnny Deep se pondrá en la piel de James "Whitey" Bulger, lo que ha supuesto al actor un sonado cambio de aspecto (como se aprecia en el póster). Por su parte, Emily Blunt será la joven idealista del FBI en 'Sicario', que, reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno (Benicio del Toro), tendrá que replantearse sus principios profesionales y vitales desde las raíces. El resto del reparto, en ambos casos, es digno de tener muy en cuenta.