å

CIUDADES DE PAPEL

Nat Wolff y John Green, de 'Ciudades de papel': "Creo que debemos permitirles a las mujeres ser como quieran"

El actor protagonista y escritor de 'Ciudades de papel' nos explican las principales claves de 'Ciudades de papel' y cómo ven la figura de la mujer en nuestros días. En cines el 7 de agosto.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 1 de Agosto 2015 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

El nombre de John Green en los últimos años ha estado ligado al éxito del público juvenil. Tras la adaptación de 'Bajo la misma estrella', sus obras se han convertido también en éxitos cinematográficos. Con 'Ciudades de papel' volvemos a transportarnos al universo del escritor, donde el amor, la adolescencia y el encontrarse a uno mismo son los principales elementos de la trama.

 'Ciudades de papel'

Durante la entrevista, Green quiso dejar claro que no creía que fuese necesario una gran fiesta para culminar una etapa de la vida adolescente, "no es necesario este tipo de fiestón para marcar el final de una época". El actor Nat Wolff haciendo gala de su sentido del humor, nos cuenta una anécdota sobre su fiesta de graduación, a la que no pudo asistir por encontrarse haciendo una prueba para 'Bajo la misma estrella': "Fui a la graduación de otra persona, pero fue divertido", contó entre risas el actor.

Los personajes femeninos en las obras de Green suelen mostrar una faceta complicada e inclusive, a veces, desagradable. El escritor ha concretizado que no es ninguna venganza personal contra el género femenino, sino al contrario: "deberíamos dejar a las mujeres que sean bordes, fuertes, alegres, valientes. Las mujeres son humanas". Por lo que es lógico y normal que en todos sus filmes, la mayor carga dramática la tenga la protagonista femenina.

Su pasión por el fútbol americano

En sus novelas no hay un protagonista que sea el líder de un equipo de fútbol americano o el chico más popular del instituto. El autor de 'Buscando a Alaska' ha dejado claro que es un gran fan del fútbol americano y tiene pensado realizar un libro con este mundo como telón de fondo, "espero que esté al principio de mi carrera y no al final". 'Ciudades de papel' se estrenará en la gran pantalla el próximo 7 de agosto.

Rostros