å

LARGO INVIERNO

HBO quiere más 'Juego de tronos': más de 8 temporadas y precuela

El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, ha hablado sobre los planes de futuro de su serie más exitosa, y de otros proyectos muy interesantes como la nueva serie de Scorsese.

Por Javier Pérez Martín 31 de Julio 2015 | 11:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

Anoche fueron las previas de la Television Critics Association, en la que las cadenas de televisión presentan a los periodistas nuevos proyectos y hablan sobre el futuro de las series ya en antena. El panel más comentado ha sido el de la HBO, en el que el Presidente de Programación, Michael Lombardo, dio varias pistas importantes sobre 'Juego de tronos'.

1 Más 'Juego de tronos'

Se rumoreaba que la serie de Weiss y Benioff tendría 7 temporadas, ya que George R.R. Martin planea escribir el mismo número de libros, pero la saga 'Canción de hielo y fuego' en principio iba a ser una trilogía y ha ido incrementando sus volúmenes a lo largo de los años. Martin ha creado un universo que, lejos de buscar una conclusión, se expande en el espacio y en el número de personajes y tramas, y ahora que es uno de los productos más exitosos y rentables de la actualidad tendría sentido alargarlo.

Lombardo dijo que Weiss y Benioff tienen en mente dos temporadas después de la sexta, actualmente en producción, y que siete entregas nunca fueron una posibilidad. "La cuestión es cuánto nos vamos a extender tras la séptima, D. B. y David piensan que con ocho años será suficiente, pero a mí me encantaría que cambiaran de opinión".

Daenerys Targaryen

Es obvio que Lombardo quiere extender su punta de lanza lo más posible. Otra posibilidad que barajan algunos periodistas es que opten por una séptima temporada más larga (¿de unos 16 capítulos?) y la dividan, al estilo de 'Los Soprano' o como AMC hizo con 'Breaking Bad' y 'Mad Men'. ¿Podemos confiar en que Martin y los responsables de la serie sabrán cuándo no se puede exprimir más una historia? Esperemos que sí.

2 ¿Una precuela?

Los periodistas también preguntaron a Lombardo por la posible precuela sobre la que se ha especulado. El encargado de la HBO no ha confirmado ni desmentido nada: "estamos abiertos a todo lo que Weiss y Benioff quieran hacer, y desde luego habría una mina de material para una precuela". Pero de momento están centrados en los próximos años de 'Juego de tronos'.

Todo lector de la saga de Martin sabe que hay mucha tela que cortar: la generación precedente, la guerra que puso a Robert Baratheon en el Trono de Hierro, las dinastías de los Targaryen... Se podrían hacer varias series y películas con la Historia de los Siete Reinos, si la HBO está dispuesta.

'Canción de hielo y fuego'

3 Sobre la violencia

Lombardo aprovechó para defender la serie tras las críticas que sus escenas más violentas (y misóginas) han recibido este último año. Obviamente, la HBO está contenta con el trabajo de los showrunners y Lombardo piensa que "no hay dos guionistas en TV que tengan más cuidado con no cruzar la línea... aunque entiendo que cada uno tiene su propia línea". En cualquier lugar, admitió que 'Juego de tronos' ha sido una serie violenta desde su primer episodio (y cruel, recordemos ese "las cosas que hago por amor").

Jamie Lannister y Bran Stark

También aprovechó para defender la segunda temporada de 'True Detective', que está siendo duramente criticada en las redes. "Creo que Nic Pizzolatto es uno de los mejores guionistas en TV y cine ahora mismo", y la serie está teniendo una audiencia de 12 millones por capítulo. Están abiertos a una tercera entrega.

4 "Dead is dead is dead"

Sorprendentemente (no), el responsable de HBO confirmó la versión oficial de que Jon Snow está muerto, pero no dijo nada más al respecto: "por todo lo que he leído, visto y oído", el personaje de Kit Harington ha pasado a mejor vida. Estas declaraciones ambiguas no hacen sino acrecentar los rumores de que el bastardo de Invernalia volverá de alguna manera.

Jon Snow

La nueva serie de Scorsese

El panel de la HBO dio otras noticias jugosas. Se habló de la 2ª temporada de 'The Leftovers', con una sinopsis bastante completa y fecha de estreno: 4 de octubre. También se mostraron imágenes de 'Westworld', la nueva apuesta de ciencia ficción de la cadena, basada en la película del mismo nombre de 1973, una serie "distópica y muy loca, en el buen sentido" según algunos periodistas que vieron el avance, centrada en el punto de vista de unos robots.

También pusieron título al nuevo proyecto de Martin Scorsese junto a Mike Jagger, un "drama rock & roll" llamado 'Vynil'. Protagonizada por Martin Scorsese (que ya nos deleitó en 'Boardwalk Empire') y basada en una idea del cantante de los Rolling Stones, contará la historia de un cazador de nuevos talentos en la Nueva York de los 70 que intenta resucitar a su compañía. Estaremos atentos.