å

¿LOS RECUERDAS?

Los caramelos PEZ dan el salto a la gran pantalla

Los famosos caramelos PEZ, se unen a la moda y también tendrán su propia película

Por Jorge Martín Cano 4 de Agosto 2015 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!

En el año 1927 se creó el primer caramelo PEZ, acrónimo de la palabra alemana pfefferminz (menta). Se trata de unos caramelos comprimidos que no solo se hicieron famosos por sus sabores, sino por sus originales dispensadores.

Mickey, Pluto, Dumbo... cualquier personaje servía de inspiración como "cabezudo" para adaptarlo a PEZ. Optando por la fórmula comer, jugar y coleccionar, de la que muchos cogerían recortes, la empresa fue ganando mucha fama, que todavía hoy mantiene.

pez E.T.

Hasta tal punto que incluso Elliot (Henry Thomas), enseñaba a E.T. a manejar uno de estos dispensadores como uno de los "objetos imprescindibles", junto con la Coca-Cola, en una de las escenas de E.T.

"Hemos creado un mundo único..."

Hoy los caramelos vuelven a ser noticia porque Envision Media Arts (EMA) ha dicho que sí para que comience el desarrollo del proyecto que contará los dispensadores como protagonistas. "Los caramelos PEZ son muy queridos por niños y adultos por igual, así que junto a Cameron Fay hemos creado un mundo único para PEZ y una historia que tocará el corazón de mucha gente", decía Lee Nelson, el CEO y fundador de EMA.

Gregg Rossen, Brian Sawyer y Jonathan Hung, que han propuesto la idea a EMA, serán productores ejecutivos junto a David Tish, según informa Variety. Cameron Fay se encargará del guión, mientras que David Buelow y Lee Nelson serán productores.

De moda

Estamos en una época en la que todo o casi todo, puede tener una película. PEZ se suma entonces a la larga lista de adaptaciones de productos como los 'Emoji' o 'LEGO', veremos si siguen su misma fórmula, aprovechando el diverso catálogo de diseños de dispensadores con el que cuentan.