å

ORGULLO PATRIO

Antonio Banderas protagonizará la serie 'Havana Quartet'

El actor será Mario Conde, un detective alcohólico con aspiraciones frustradas de escritor.

Por Jorge Martín Cano 1 de Agosto 2015 | 16:39

Comparte:

¡Comenta!

Los últimos años han ido en auge para el actor Antonio Banderas desde que llegó a Hollywood, y es que el malagueño no deja de recibir buenas críticas, y tras conseguir varios premios por su trayectoria, el más reciente el Platino de Honor, ahora se incorpora al mundo de las series.

Banderas se suma al proyecto en desarrollo del canal Starz, y protagonizará 'Havana Quartet'. Será la primera vez que podamos verle como protagonista en una serie, en la que además será productor ejecutivo junto con el autor cubano Eduardo Machado, según informa TVline.

El malagueño, encarnará el papel del detective Mario Conde, un investigador cubano alcohólico, que quería ser escritor pero que tiene que conformarse con su trabajo.

antoniobanderas

El guion, del que también se encargará Machado, estará basado en las novelas policiacas del escritor Leonardo Padura, y estará ambientado en la Cuba de los años 90, según declaraciones hechas por el director ejecutivo del canal, Chris Albrecht.

El título 'Havana Quartet', hace referencia a los títulos en inglés de las cuatro novelas en las que está basada la serie 'Pasado perfecto' ('Havana Blue'), 'Vientos de cuaresma' ('Havana Gold'), 'Máscaras' ('Havana Red') y 'Paisajes de otoño' ('Havana Black').

Otros proyectos

Al actor, lo podremos ver además en próximos estrenos como 'Los 33' (2015) junto con Mario Casas, 'Altamira' (2015) y 'Solo'(2016), entre otros proyectos. Veremos si le siguen otorgando tantas alegrías como hasta ahora.