å

¿QUIÉN SERÁ?

'Juego de tronos' ficha a Ian McShane, ¿qué personaje interpretará?

El actor de 'Deadwood' vuelve a la HBO diez años después. Te contamos a qué personajes podría interpretar.

Por Javier Pérez Martín 2 de Agosto 2015 | 11:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Notición de 'Juego de tronos'! El actor Ian McShane se unirá al reparto en la sexta temporada como un personaje que, si bien tendría poca presencia en pantalla, será "de importancia vital". McShane volverá después de 10 años a la HBO, donde protagonizó uno de los clásicos de la cadena, el drama western 'Deadwood'.

Ian McShane

Si bien no sabemos qué personaje interpretará, los primeros rumores apuntan a Euron Greyjoy, "Ojo de Cuervo", el tío de Theon (Alfie Allen). Un papel que le vendría como anillo al dedo, fuerte, rudo y peligroso. El único problema sería la edad: en las novelas de George R.R. Martin, el hermano menor de Balon Greyjoy ronda los 40 años y es de apariencia joven y atractiva. Pero no sería la primera vez que David Benioff y D. B. Weiss dan un giro a la hora de adaptar la historia a la pequeña pantalla.

Otra posibilidad que ya suena con fuerza sería Randyll Tarly, el padre de Sam, que probablemente tenga peso en la trama venidera del entrañable personaje encarnado por John Bradley, y que también es conocido por su seriedad y falta de misericordia. Sea como sea, será una delicia ver al veterano McShane ('Kings', 'Ray Donovan') dentro del universo despiadado de Martin.

Más libertad que nunca

La adaptación de Weiss y Benioff se ha caracterizado por haber pasado de unos comienzos muy fieles al material de base escrito por George R.R. Martin, a una quinta temporada con decisiones de guion muy polémicas entre los sectores más puristas de las novelas. Ahora, la serie de HBO se enfrenta a un nuevo desafío: la primera temporada que ha adelantado a los libros.

Internet es un hervidero de teorías sobre qué tramas de las que aún no ha abordado la serie aparecerán a partir de ahora, y sobre cuánto avanzará la historia de la sexta temporada de lo que Martin está escribiendo ahora mismo para la sexta novela, 'Vientos de invierno'. Hay quien incluso ha jurado y perjurado no continuar viendo la serie hasta haber leído el próximo tomo. ¿Lo cumplirán?

Rostros