å

KEVIN COSTNER DE JESÚS

Nombres frikis: Nace el primer niño llamado "Goku" en España

El fanatismo por el cine, la televisión, la literatura y los videojuegos nos lleva a cometer algunas locuras. No son pocos los padres que deciden poner nombres frikis a sus hijos. El último niño elegido se llama "Goku".

Por Héctor Alabadí Toledo 3 de Agosto 2015 | 12:29

Comparte:

Ver comentarios (2)

Desde nuestra infancia vivimos marcados por las icónicas películas que nos enamoraron en la gran pantalla o con aquellas series que no podíamos dejar de seguir en nuestro pequeño televisor. El fanatismo por ciertas sagas nos lleva a cometer todo tipo de locuras, desde comprarnos merchandising hasta realizar actos que nos marcarán de por vida.

No son pocos los casos de padres que deciden llamar a sus hijos con los nombres de míticos personajes del cine y la televisión. El último niño elegido ha sido "Goku", un bebé recién nacido que todavía no ha podido ver 'Bola de Dragón' pero que, sin duda, será la serie de su vida.

Goku

Al parecer, se trata del primer niño que contará con este nombre en España. "Es el primer Goku de España. Empadronado y registro civil hechos", ha comentado el padre de la criatura a Padres Frikis. "Tras estos meses, vuelvo para confirmar que finalmente sí lo hemos llamado Goku. Estamos muy contentos con el nombre, familiares y amigos lo aceptan muy bien también, y ningún problema ni en hospital, registro, padrón o iglesia con el nombre", añade.

Nombres frikis

Pero el pequeño Goku no estará solo en el mundo, existen numerosos casos de nombres procedentes de producciones televisivas, cinematográficas o literarias. Leia (264) y Luke (131) de 'La guerra de las galaxias', Neo (232) de 'Matrix' y Arwen (100) de 'El señor de los anillos' son algunos de los nombres frikis más frecuentes en España.

¡Cuidado! Un nombre es para toda la vida, así que os recomendamos tomar precauciones y evitar nombres, supuestamente, reales como Jesucristo Hitler, Kevin Costner de Jesús o Disney Landia. ¿Qué nombre de personajes ficticios elegiríais para vuestro hijo/a?