å

LA ESPERADA SECUELA

'Prometheus 2' comenzará por fin su rodaje el próximo enero de 2016

La nueva entrega de 'Prometheus' también será dirigida por Ridley Scott, que antes estrenará 'Marte: Operación rescate' con Matt Damon.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 3 de Agosto 2015 | 18:14

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con 'Prometheus 2' fechada desde hace muchísimo tiempo por Fox para marzo de 2016, en concreto el próximo 4 de marzo debería llegar a la gran pantalla, a Ridley Scott se le echa la hora encima para sacar adelante el proyecto en las fechas acordadas. En principio la fecha se mantiene sin cambios, y según la edición impresa de Total Film, la secuela de 'Prometheus' comenzará a rodarse el próximo enero.

Ridley Scott Prometheus

Tras el estreno de 'Prometheus', y a pesar de las enfervorizadas críticas de los adeptos más fieles al universo 'Alien', Scott y Fox no tardaron en anunciar que la secuela estaba en camino. Sin embargo, antes de ponerse a rodar la segunda parte de 'Prometheus' el director se alejó de la ciencia ficción con 'El Consejero' y 'Exodus: Dioses y reyes'. Aún falta otro eslabón antes de que toque el turno de 'Prometheus 2' en la agenda de Scott: 'Marte: Operación rescate', una nueva incursión del cineasta en la ciencia ficción, en este caso con adaptación de la novela Andy Weir y Matt Damon como estrella cabeza cartel.

'Marte: Operación rescate' se estrena el próximo otoño, y una vez concluida la producción Scott por fin se pondrá manos a la obra con 'Prometheus': "He vuelto a la ciencia ficción, algo que adoro", declaró Scott en la entrevista.

Universo 'Alien'

De manera paralela a la segunda película de 'Prometheus' está en marcha el quinto capítulo numerado en la saga 'Alien'. En este caso es Neill Blomkamp el encargado de dirigir la nueva película, y Scott en este proyecto toma el rol de productor. Dos películas en paralelo dentro del mismo universo que ya han tenido encontronazos, hace poco el director de 'Alien 5' explicaba que había realizado cambios en el guión que Scott pensaba que podrían interferir en el desarrollo de 'Prometheus'.

Lo que tenemos por seguro hoy es que Ridley Scott está metido de lleno en el universo 'Alien', está implicado en el quinto episodio y sobre todo volcado con 'Prometheus 2'. Aunque por un momento pudo parecer que el director había olvidado la secuela de 'Prometheus', para lamento de unos y regocijo de otros la historia de Elizabeth Shaw, interpretada por Noomi Rapace, tendrá por lo menos un nuevo episodio.

Rostros