å

¡SUÉLTALO!

La canción de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 podría ser un plagio de 'Frozen'

Posible plagio en una de las canciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. La canción 'La danza de la nieve y el hielo' se parece sospechosamente a '¡Suéltalo!' de la película 'Frozen'.

Por Jorge Martín Cano 5 de Agosto 2015 | 11:41

Comparte:

Ver comentarios (3)

Pekín sigue promocionando su ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, tras ser elegida el pasado 31 de julio como sede frente a Almaty (Kazajistán). La ciudad presenta sus canciones oficiales entre las que destaca un tema interpretado por Sun Nan y Tan Jing. 'La danza de la nieve y el hielo' ('Bing Xue Wu Dong').

elsa frozen enfado

Solamente con escuchar unos acordes de la canción, parece que se van a arrancar a cantar '¡Suéltalo!' ('Le it go', 'Libre soy'), pero no es así, la letra es otra. La canción, que lleva levantando pasiones desde que Elsa y Ana la cantaran en 'Frozen' hace ya un año y medio, y ser versionada hasta la saciedad, ahora vuelve a estar en boca de todos. Como se aprecia, los acordes y el ritmo siguen en muchos momentos el mismo patrón que el Oscarizado tema de "El reino del hielo".

"¿No te da vergüenza?"

Las críticas no han tardado en llegar a Zhao Zhao, el compositor encargado de preparar los temas musicales del evento, quien ha trabajado con grandes de la música como Plácido Domingo. "¿No te da vergüenza?", le decía uno de los muchos usuarios que se quejan en la red China Weibo. "¿Puedes dejar de plagiar?", decía otro.

A pesar de las acusaciones, China una vez más ha conseguido, no sabemos si de manera intencionada o no, que se hable de ellos en todo el mundo. Incluso, en medios de comunicación con repercusión mundial como 'The New York Times', quienes han pedido explicaciones al COI,. Estaremos expectantes para ver si toman alguna medida al respecto. ¿Crees que se trata de un posible plagio o no hay tantas similitudes?

Películas