å

EL REBOOT EN DUDA

Josh Trank echa la culpa a Fox por el desastre de 'Cuatro Fantásticos'

Las primeras críticas vapulean la película de Josh Trank basada en los superhéroes de Marvel, y la tensión se masca en el ambiente.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 7 de Agosto 2015 | 10:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando algo va bien todos los implicados en una producción quieren pinzar una medalla en la solapa de su chaqueta, cuando un proyecto sale mal, como 'Cuatro Fantásticos', el desastre se mueve como una patata caliente y nadie se quiere hacer responsable. 'Cuatro Fantásticos' se estrena hoy en territorio estadounidense y la crítica la ha hundido en las profundidades. La cinta ahora mismo tiene un 40/100 en Metacritic, y Josh Trank, director, echa la culpa a la Fox.

Trank en un momento de ira decidió que era buena idea desahogarse en su cuenta de Twitter, y durante el día de ayer publicaba en la red social el siguiente mensaje: "Hace un año tenía una versión fantástica de esto, que habría tenido críticas estupendas. Probablemente nunca la veréis. Esa es la realidad". Lo cierto es que el montaje de la película parece que ha estado viendo variaciones hasta el último minuto, ya que hace sólo unos días ni tan siquiera los actores protagonistas habían podido ver el montaje comercial final. Trank rápidamente borró el mensaje de Twitter, pero en la red nada desaparece y en la imagen podéis ver con vuestros propios ojos la opinión de Trank sobre lo sucedido.

Tweet de Josh Trank 'Cuatro Fantásticos'

El reboot patina

Esta es la tercera película de Fox basada en los 'Cuatro Fantásticos', la otra licencia de Marvel que el estudio posee además de la de los mutantes. Las dos primeras películas, 'Los 4 fantásticos' de 2005 y 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer' de 2007, fueron bastante mediocres, y el reboot planteado con la cinta de Trank estaba llamado a revitalizar la saga con nuevo casting y nuevo enfoque. Sin embargo, da la sensación de que la intentona ha vuelto a ser fallida.

Hace unos días Miles Teller, Reed Richards en la película, ya adelantaba que entre el casting no esperaban buenas críticas. Teller aludía a que se trataba de una película demasiado profunda, que los críticos no iban a saber valorar por el mero hecho de ser un blockbuster veraniego: "En muy pocas ocasiones las películas de este tamaño son bien recibidas por la crítica (...) No es la típica película que vamos a ver en Rotten Tomatoes con un 80 o 90 sobre 100".

Josh Trank

Lo cierto es que la crítica americana la ha vapuleado: "Cuatro Fantásticos' parece un tráiler de 100 minutos de una película que nunca pasa", concluía THR; una pesimista Coming Soon añadía: "Quizá los Cuatro Fantásticos no están hechos para una película en acción real", y para Screen International este es el "animal herido" del verano de superhéroes: "Después de batallar contra meses de malos rumores, 'Cuatro Fantásticos' emerge como un animal herido en forma de película. Solo mostrando flashes ocasionales de la oscuridad emocional."

Los enfrentamientos creativos

Entre las producciones de superhéroes los enfrentamientos entre directores y estudios no son algo nuevo ni mucho menos. A pesar de que en Marvel todo va sobre ruedas contando con un éxito por cada estreno, también ha habido buenos enfrentamientos. Hace unos días repasamos "7 directores que han chocado con Marvel por diferencias creativas" en este artículo.

'Cuatro Fantásticos' llegará a la taquilla española el próximo 21 de agosto, entonces podremos ver con nuestros propios ojos el acabado de la última película de los cuatro superhéroes.

Rostros