å

DESAFORTUNADO

Disney se disculpa tras felicitar a Japón por el aniversario de la bomba atómica de Nagasaki

La división japonesa de la compañía de entretenimiento metió la pata al felicitar uno de los días más trágicos de la historia.

Por Alejandro Rodera Herrero 11 de Agosto 2015 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

En estos tiempos que corren en los que las redes sociales son el catalizador de la ágil información, una metedura de pata en la red puede dar la vuelta al mundo. Recientemente una de las compañías de entretenimiento más colosales no midió sus palabras a la hora de hablar de uno de los desastres más trágicos de la historia.

Hades

La división japonesa de Disney publicó el domingo 9 de agosto un tweet en el que reutilizaban una frase de 'Alicia en el País de las Maravillas' para comentar el suceso que cumplía setenta años: "¡Feliz no cumpleaños!" Aunque en japonés la traducción se parecía más a "felicidades en un día poco especial", como informa THR.

En cualquier caso, el mensaje es muy desacertado y la gente lo ha recibido como una ofensa, como es lógico. Alrededor de 70.000 personas fallecieron en Nagasaki cuando Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la región, días después de haber hecho lo mismo en Hiroshima.

Mejor community manager

Disney se disculpó el lunes por el comentario, ofreciendo "profundas disculpas por el malestar". Además añadieron que llevarían con más cuidado la cuenta de Twitter de la compañía. El community manager seguirá encerrado en algún lugar del edificio japonés de Disney.