å

DILO TRES VECES

Winona Ryder confirma que 'Bitelchus 2' es una realidad

La actriz se suma a sus compañeros Tim Burton y Michael Keaton para confirmar que la secuela está más cerca que nunca.

Por Alejandro Pareja Loeches 11 de Agosto 2015 | 18:38

Comparte:

¡Comenta!

Winona Ryder se ha unido a sus compañeros Michael Keaton y Tim Burton para confirmar que sí, que la secuela de 'Bitelchus' (o 'Beetlejuice') está actualmente en proceso. Sus palabras fueron pronunciadas el pasado lunes en el programa Late Night with Seth Meyers, donde Winona habló claro sobre la secuela de la cinta que vio la luz originalmente en el año 1988.

"Creo que lo puedo confirmar porque Tim Burton hizo esta entrevista comentando que era algo muy secreto, que no podía decir nada... y luego lo confirmó claramente: ¡Oh sí, lo estamos haciendo y Winona va a estar en ella!"

La actriz, que en la película original interpretaba a la joven Lydia, también confirmó que seguía en contacto con el director de la película, Tim Burton, y ya sabía que se había escrito una segunda parte. Eso sí, esos guiones se encontraban en un estado muy preliminar.

Winona Ryder

Michael Keaton, que interpretaba al propio Bitelchus en el film original, no dudó en confirmar que le encantaría participar en una supuesta secuela de la cinta: "Siempre he dicho que sería la única película que me gustaría hacer de nuevo. Pero Tim tiene que estar involucrado de una u otra forma para que eso ocurra".

El pasado diciembre, y para cerrar este círculo de declaraciones (justamente se ha pronunciado el nombre de Bitelchus tres veces, y ya sabéis lo que eso significa), Tim Burton habló sobre esos supuestos guiones: "Hay un guion y me encantaría volver a trabajar en ello otra vez. Creo que ahora es la mejor oportunidad que nunca hemos tenido... echo de menos al personaje. Hay algo catártico e increíble en él. Creo que está más cerca que nunca".

Un clásico firmado por Burton

'Bitelchus' llegó en el año 1988, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Keaton, Ryder, Alec Baldwind y Geena Davis. El film mezcló de manera magistral la comedia con las historias de fantasmas y los fenómenos paranormales, donde precisamente entra en escena el personaje interpretado por Keaton: Bitelchus, un característico ser amante del humor negro que supo conquistar al público de todo el mundo. Recuerda pronunciar su nombre tres veces.