å

CLÁSICO OCHENTERO

El documental 'The Great Conjunction' explorará la producción y el legado de 'Cristal oscuro'

El título de culto estrenado en 1982 será revivido por este documental en el que se estudiará su impacto y su creación.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Agosto 2015 | 13:41

Comparte:

¡Comenta!

En una década en la que Indiana Jones corría sus primeras aventuras y Marty McFly viajaba al pasado con un DeLorean, unos personajes mucho más insólitos se empezaban a hacer un hueco en el corazón de una generación.

Cristal oscuro

'Cristal oscuro' supuso la colaboración entre el indescifrable Jim Henson, responsable también de 'Dentro del laberinto', y el por aquel entonces debutante Frank Oz, cuyo nombre quedaría ligado de por vida al rol de Yoda en la saga 'Star Wars'. La unión de esas dos mentes dio lugar a uno de los títulos más originales y recordados de los ochenta.

Ante tal grado de singularidad no es de extrañar que se haya puesto en marcha un documental para conocer cómo fue el proceso de producción de la cinta. 'The Great Conjunction' no solo nos llevará al pasado para conocer aquel rodaje, sino que también nos mostrará entrevistas a componentes del equipo y a fans para conocer su perenne impacto en el presente.

A la espera de la secuela

Seguramente ese documental llegue antes de la ya anunciada secuela, 'The Power of the Dark Crystal', cuyo director abandonó debido al abandono del espíritu que Henson plasmó en el producto original. Al menos podremos conocer algo más de la historia de este mundo de fantasía con 'The Great Conjunction'.

Películas