å

SE ENFUNDA EL CHÁNDAL

La guionista de 'Ricki' Diablo Cody asegura que no volverá a dirigir tras su mala experiencia

Cody prefiere quedarse de ahora en adelante "en casa con el chándal".

Por Christian Gómez-Calcerrada 13 de Agosto 2015 | 18:04

Comparte:

Ver comentarios (2)

¿Alguna vez te habías preguntado quién escribió los guiones de películas como 'Juno', 'Young Adult' o la serie 'United States of Tara'? La encargada de esos libretos fue Diablo Cody, quien ahora ha dejado claro que el de guionista es el único papel en el que la vamos a ver. El motivo podría ser el hecho de que la escritora haya demostrado que no tiene el mismo éxito al frente de una serie que detrás de su guión.

Cody se puso al frente de la serie de 2013 'Paradise', la cual cosechó unos datos muy bajos en su emisión. Después de este revés, la guionista ha decidido que no va a volver a cambiar la silla de su mesa de trabajo por la de director, por lo que probablemente no volveremos a verla al frente de otro proyecto. "Me he retirado de la dirección. No creo que reúna las cualidades necesarias para ser directora".

diablo cody

El último trabajo de la guionista ha sido el libreto de la película "Ricki", la cual verá la luz en nuestro país el próximo 28 de agosto. El film está protagonizado por Meryl Streep, quien se pone en la piel de una antigua rockera que vuelve a casa para reencontrarse con los suyos y disculparse por haberles abandonado por cumplir sus sueños.

"Voy a quedarme en casa con mis pantalones de chándal"

La guionista ha aprovechado para confesar a The Hollywood Reporter que el tema reflejado en la película de Meryl Streep la tiene preocupada. "Tengo un trabajo muy creativo que me apasiona, pero requiere mucho tiempo y dedicación. No sé si mis hijos van a ver eso como algo admirable o si me guardarán rencor por ello".

Cody se encuentra en estos momentos inmersa en la escritura del libreto de una película de Sony sobre Barbie, y en una serie para Amazon cuyo piloto será revelado en las próximas semanas. Por este motivo ha decidido dedicarse a sus proyectos y olvidarse de la dirección. "Voy a quedarme en casa con mis pantalones de chándal". 'Ricki', la última película de la guionista, ha tenido una acogida moderada en su primer fin de semana en taquilla, recaudando 6.6 millones de dólares en Estados Unidos.