å

FINAL AGRIDULCE

George R.R. Martin anuncia que el final de 'Juego de Tronos' será muy parecido al de 'El Señor de los Anillos'

El escritor de los libros de la exitosa serie de HBO ha dado pistas sobre cómo podría ser el final de la ficción.

Por Christian Gómez-Calcerrada 13 de Agosto 2015 | 19:15

Comparte:

¡Comenta!

La noticia podría contener spoilers

La serie de HBO 'Juego de tronos' se ha hecho famosa, entre otras cosas, por la crueldad con la que se trata a los personajes. Muertes, violaciones, y cualquier tipo de sufrimiento que podamos imaginar es lo que le ocurre a los habitantes de Poniente, basados en los de la saga de libros de George R.R. Martin y cuyo final podría ser menos cruel de lo que se esperan muchos fans de la serie.

Cuando acudía a un partido de Baseball en Staten Island, el escritor habló sobre el final de la saga de libros y cómo piensa afrontar su escritura. "Todavía no he escrito el final, así que no sé como será, pero no, mi intención es que no sea cruel. Alguna vez he comentado que el final que estoy buscando es algo agridulce. No es un secreto que Tolkien ha sido una gran influencia para mí, y desde luego me encantó la manera en la que terminó 'El Señor de los Anillos'. Termina con una victoria, pero es una victoria agridulce".

juego de tronos

Suponemos que para el momento en el que conozcamos el final de la saga queda algún tiempo, aunque para lo que no queda tanto, si lo comparamos, es para ver la sexta temporada de la serie. Precisamente el rodaje de la nueva temporada de la ficción de HBO sigue causando diferentes impresiones ante la confirmación de los lugares en los que se transformarán las localizaciones españolas.

La Torre de la Alegría definitivamente será española

Según ha podido confirmar la web Los Siete Reinos, el Castillo de Zafra será definitivamente la Torre de la Alegría. La localización española sería así la clave de la teoría R+L=J que podríamos ver convertida en realidad en la siguiente temporada. Al parecer el equipo de la HBO utilizaría el castillo español para rodar únicamente los exteriores, por lo que imaginamos que las escenas interiores se rodarían en los estudios de HBO en Belfast.

Otra nueva noticia sobre los lugares de rodaje en nuestro país tendría como protagonista a la ciudad catalana de Girona. Al parecer, todo apunta a que este será el lugar dónde se rueden las escenas de Braavos tras el posible abandono de Kastel Gomilica, el lugar que recorría Arya vendiendo ostras en la quinta temporada. Lo que sí sabemos es que la ciudad de Antigua se rodará en la ciudad, por lo que, junto con el resto de localizaciones, veremos una sexta temporada más española que nunca.