å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Miguel Rellán, nuevo fichaje de la novena temporada de 'La que se avecina'

El popular actor se une a la loca comunidad de Mirador de Montepinar como personaje recurrente que participará en varios episodios de la nueva temporada.

Por Héctor Alabadí Toledo 14 de Agosto 2015 | 11:36

Comparte:

¡Comenta!

Los vecinos de Mirador de Montepinar vuelven a estar reunidos para grabar los nuevos capítulos de 'La que se avecina'. Tras el éxito obtenido, la novena temporada pretende mantener el listón bien alto con importantes novedades y nuevos fichajes.

Desde que Alberto y Laura Caballero asumieran el control de la serie, a través de su productora Contubernio, los cameos, las colaboraciones especiales y los personajes recurrentes no han dejado de sucederse. No hay capítulo donde no nos sorprendan con importantes apariciones estelares, algunas de ellas de forma regular como Paz Padilla, Verónica Forqué o Pilar Castro. La nueva tanda de capítulos no va a ser menos y ya cuenta con un nutrido número de actores que se pasarán por Montepinar, de forma más o menos regular, para visitar a alguno de los histriónicos vecinos.

 Miguel Rellán

Según ha conocido eCartelera.com en exclusiva, Miguel Rellán ('Compañeros') es uno de los nuevos fichajes de la serie. El actor formará parte de varios de los nuevos capítulos. Su incorporación no será como personaje fijo, pero sí aparecerá a lo largo de la temporada con episodios sueltos. Su personaje compartirá trama con Enrique Pastor (José Luis Gil), de manera que podría estar vinculado con la carrera política del concejal o, tal vez, con la nueva vida con la que reaparecerá el vecino del bajo B.

La primera aparición de Rellán tendrá lugar en uno de los primeros episodios de la novena temporada, que ya ha sido grabado. Al parecer, tanto la productora como el propio actor están encantados con el resultado de esta colaboración que todavía no tiene fecha de estreno.

Un actor en mayúsculas

'La que se avecina' tendrá el honor de contar con uno de los grandes actores de nuestro país, Miguel Rellán, que tiene una capacidad innata para la comedia. Este intérprete, de 71 años, ha trabajado en la gran pantalla en largometrajes como 'Amanece, que no es poco', de José Luis Cuerda, 'El crack' y 'El crack II', de José Luis Garci o en 'A cambio de nada' de Daniel Guzmán. En la pequeña pantalla formó parte de series tan icónicas como 'Menudo es mi padre' o 'Compañeros', donde daba vida a Félix Torán, el inolvidable profesor Bacterio. Además, lo hemos visto episódicamente en 'El Ministerio del Tiempo', 'Los misterios de Laura' o 'Frágiles', entre muchas otras. Sin olvidarnos del teatro, otra de sus grandes pasiones, donde triunfa con 'Novecento' y pronto podremos verle en 'Ninette y un señor de Murcia', donde volverá a coincidir con María Garralón.

Se avecinan idas y venidas

La nueva temporada de 'La que se avecina' contará con diferentes incorporaciones, algunas de personajes ya conocidos. Después de participar en varios episodios de las anteriores temporadas, Ernesto Sevilla pasará a ser un personaje fijo de la serie, tal y como adelantó eCartelera en exclusiva. El actor continuará dando vida a Teodoro Rivas, el hermano "paralítico" de Amador 'El Cuqui' (Pablo Chiapella). Pero no será el único, Víctor Palmero seguirá sorprendiéndonos con su carismática interpretación de Alba, la hija de los Recio.

Pero no todo son bienvenidas, también tendremos que despedir de algunos de los personajes habituales de la serie. Tal y como avanzamos en exclusiva, el actor Luis Miguel Seguí dejará de interpretar a Leo para centrarse en nuevos proyectos, como la serie 'Olmos y robles' de TVE. Tras 109 capítulos, el personaje de Leo no se despedirá de los espectadores. Tampoco lo hará María Adánez, que ha decidido abandonar su ático alquilado tras dos temporadas en la ficción de Telecinco.

Rostros