å

FELIZ CUMPLEAÑOS

Los 25 años de Jennifer Lawrence en 25 curiosidades

La actriz Jennifer Lawrence cumple 25 años, con una gran carrera a sus espaldas hacemos un repaso por las 25 curiosidades que rodean a la actriz.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 15 de Agosto 2015 | 13:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Jennifer Lawrence ha conseguido consolidarse como una de las actrices mejor valoradas y seguidas tanto por el público como por la crítica. La joven ha conquistado el séptimo arte no únicamente por su labor cinematográfica, sino también por su carisma y humor. En eCartelera, con motivo de 25º cumpleaños, hemos querido mostrar las 25 claves fundamentales de la vida de la actriz. ¿Quién es realmente Jennifer Lawrence?

1 De Kentucky

Los 25 años de Jennifer Lawrence en 25 curiosidades

Jennifer Lawrence nació un 15 de agosto de 1990, en Louisville, Kentucky. Su nombre completo es Jennifer Shrader Lawrence. Es la menor de tres hermanos, uno de sus apodos durante la niñez era "Nitro", dado que parecía una chica hiperactiva. Desde siempre mostró su interés por la actuación, aunque cabe destacar que los deportes también fueron su debilidad durante los primeros años.

2 Estudiante aplicada

Después de realizar un viaje a Nueva York con 14 años, un fotógrafo descubrió a la actriz, aconsejando a los padres que fomentaran su carrera como actriz. Lawrence para cumplir su sueño, no dudó en acabar la secundaria dos años antes que sus compañeros, algo insólito en su tiempo. En el instituto fue una de las estudiantes que más destacó por su inteligencia. Fue animadora y jugaba al hockey, además de practicar softball habitualmente.

3 No podía jugar con otras niñas

Los 25 años de Jennifer Lawrence en 25 curiosidades

Su pasión por los deportes y la energía que derrochaba, hizo que durante su etapa de la guardería Jennifer Lawrence tuviese prohibido jugar con otras niñas. Las razones no fueron otras que era demasiado bruta como para relacionarse. Incluso algunos denominaban a la joven como un poco "marimacho" por su predilección por los deportes de contacto. Aun así, la joven no dudó en seguir fomentando esta faceta atlética.

4 Carrera como modelo

Jennifer Lawrence inició su carrera en el mundo artístico como modelo de varias marcas, entre las que destaca Abercrombie & Fitch. La actriz también realizó un anuncio de televisión bastante llamativo para el espacio de telerrealidad 'Mis super dulces 16' para la cadena en MTV. Como podemos ver, la actriz también tuvo comienzos que no tienen nada que ver con los proyectos que ha desarrollado en la actualidad.

5 Comienzos televisivos

Aunque ahora se la reconoce como una gran actriz de la gran pantalla, Jennifer Lawrence empezó en la televisión en pequeños papeles en series como 'Monk' o 'Caso abierto'. El personaje por el que más destacó fue en 'Médium', donde interpretó el papel de una joven Allison Dubois. Curiosamente, un año antes había interpretado a otro personaje en la misma serie con el nombre de Claire Chase.

6 Rechazada

La actriz es la inolvidable Katniss Everdeen de la saga de 'Los Juegos del Hambre', pero anteriormente estuvo a punto de convertirse en otras dos heroínas de adaptaciones literarias. Lawrence realizó el casting para convertirse en Bella Swan en 'Crepúsculo', pero tras la negativa y la elección de Kristen Stewart, Lawrence decidió realizar el casting para ser Lisbeth Salander en 'Los hombres que no amaban a las mujeres'. Finalmente fue Rooney Mara la que interpretó a la peculiar hacker.

7 Buena relación con sus colegas de profesión

Los 25 años de Jennifer Lawrence en 25 curiosidades

Si algo tiene Lawrence positivo es la buena relación que tiene con otros actores y artistas. La joven mantiene una buenísima relación con los actores con los que trabaja, eso se puede ver en la divertida y entrañable amistad que mantiene con Josh Hutcherson. Lenny Kravitz declaró sobre la actriz que "es una joven Meryl Streep". Se le ha podido ver bromeando con actores de la talla de Bill Murray y Anthony Hopkins.

8 Adora la comida

Jennifer Lawrence ha admitido en varias ocasiones que tuvo que realizar un entrenamiento exhaustivo para 'Los Juegos del Hambre', pero eso no significó que tuviese que hacer dieta. La actriz ha confesado su pasión por la comida, algo que le encanta. Come todo tipo de alimentos, incluyendo la comida basura. No apoya la obsesión por bajar de peso ni el estereotipo de "chica delgada" ni en el mundo de la interpretación ni en el de la moda. Si quieres enamorar a Lawrence, llévala a comer una buena hamburguesa.

9 Casi no es Katniss Everdeen

Los 25 años de Jennifer Lawrence en 25 curiosidades

Aunque ya es sabido por muchos que fueron varias actrices las que pudieron ser Katniss Everdeen de 'Los Juegos del Hambre', entre ellas Kaya Scodelario, Chloë Grace Moretz o Emily Browning, fue la actriz de Kentucky la elegida. Aún así, Lawrence no aceptó el papel instantáneamente, sino que mantuvo en vilo a los estudios durante tres días. Las razones fueron que la actriz sabía que sería un papel trascendental en su carrera que le cambiaría la vida. Finalmente aceptó y no se equivocó, es una de las actrices más influyentes del panorama actual.

10 Dra. Lawrence

Como suele pasar con la mayoría de los actores, sus aspiraciones por el mundo de la actuación vinieron precedidas por otros deseos laborales. En el caso de Lawrence, la joven quería ser médico y dadas sus altas notas, esto podría haber estado a su alcance. Realizó trabajos de enfermería en República Dominicana como voluntaria antes de convertirse en actriz. La joven cambió de idea profesional cuando realizó sus primeros trabajos delante de las cámaras, dejando claro que ella había nacido para la interpretación.

11 No sabe silbar

Los 25 años de Jennifer Lawrence en 25 curiosidades

A lo largo de su carrera cinematográfica Jennifer Lawrence ha tenido que ir adquiriendo cierta experiencia en algunos ámbitos, ya que ella misma ha asegurado que le encanta rodar la totalidad de sus escenas y utilizar lo menos posible a dobles. En 'Los Juegos del Hambre' tuvo que utilizar una doble para sus escenas de silbido, dado que la actriz no sabía silbar y todavía hoy no tiene la práctica y la fluidez como para interpretar la emblemática melodía que interpreta Katniss.

12 A por 'El lado bueno de las cosas'

Ser rechazada como Bella Swan y Lisbeth Salander no le impidió a Lawrence conseguir batir a otras actrices para el papel que le daría el Oscar. Tiffany de 'El lado bueno de las cosas' pudo estar protagonizado por Rachel McAdams, Olivia Wilde, Elizabeth Banks, Blake Lively, siendo Anne Hathaway la favorita. Finalmente David O. Russell se decantaría por Lawrence, siendo una de sus películas más importantes de su carrera.

13 Nominada tres veces a los premios Oscar

Los 25 años de Jennifer Lawrence en 25 curiosidades

No solamente el público adora a Jennifer Lawrence por su carisma, su humor y su calidad interpretativa, sino que la crítica también ama a la joven. No es extraño que la Academia haya nominado en tres ocasiones a la actriz en los premios Oscar por sus actuaciones en distintas películas. La primera nominación fue en 2011 por 'Winter's Bone', seguida en 2013 por 'El lado bueno de las cosas', en estos dos años estuvo en la categoría de mejor actriz, mientras que su última nominación fue a la mejor actriz de reparto por 'La gran estafa americana' en 2014. Se rumorea que con 'Joy' conseguirá su cuarta nominación.

14 La segunda ganadora de los premios Oscar más joven

En cuestión de batir récords, Lawrence tiene bastante experiencia en el campo, sobre todo por 'Los Juegos del Hambre', pero un título que alza su categoría de actriz es haberse convertido en la segunda actriz más joven en recibir el galardón a la mejor actriz en los premios Oscar. Alzó la estatuilla en 2013, con 23 años por 'El lado bueno de las cosas'. Marlee Matlin es la que todavía conserva el título de actriz más joven en recibir el galardón, con 21 años en 1986 por la película 'Hijos de un dios menor'.

15 Fan de Woody Allen y los hermanos Coen

Los 25 años de Jennifer Lawrence en 25 curiosidades

Como cualquier persona, Jennifer Lawrence también tiene sus directores predilectos y entre ellos están Woody Allen, Joel y Ethan Coen. La actriz ha destacado que le encanta el estilo cinematográfico de los cineastas, es más, sus películas favoritas son 'Midnight in Paris' y 'El gran Lebowski'. También ha admitido que 'Harold y Maude' está entre sus preferidas. Como anécdota, Lawrence realizó una versión de 'El gran Lebowski' en una actuación en vivo junto a Michael Fassbender.

16 Víctima de las redes

La belleza de la actriz es algo que destaca en la actriz, acompañado de su humor y su profesionalidad hacen que sea una chica diez. Pero pese a esto, la actriz no pudo evitar ser víctima del robo de unas fotos íntimas en las que salía totalmente desnuda. Lawrence no dudó en denunciar que esto era un ataque a su intimidad. Durante meses estuvieron sus fotos por la red, pero el cariño de la gente consiguió que las palabras de Lawrence fueran escuchadas y se perpetrara un movimiento para evitar este tipo de ataques informáticos.

17 Horas de maquillaje para convertirse en Mística

Los 25 años de Jennifer Lawrence en 25 curiosidades

Jennifer Lawrence ha admitido que le encanta haber tomado la decisión de convertirse en Mística en la saga de 'X-Men'. La joven apareció por primera vez en 'X-Men: Primera generación' interpretando el papel de la mutante en su versión juvenil. Pendiente de estrenar 'X-Men: Apocalipsis' la actriz ha admitido que lo peor del personaje son las horas y horas de maquillaje que tiene que pasar para convertirse en Mística. La duración para convertirse totalmente en la villana suele rondar las 12 horas. Este duro proceso ha hecho que la actriz se replantee si seguir en la familia mutante.

18 Gran sentido del humor

Algo que destaca de la actriz es su gran sentido del humor siempre que puede. No es extraño que realice prácticas como el photobomb que realizó a Taylor Swift, la cual se lo tomó con mucho humor. Durante la recogida de su premio a la mejor actriz, Lawrence tuvo un pequeño percance al caerse en las escaleras para subir a recogerlo. Durante su discurso, la joven no dudó en bromear con el asunto, muchos lo han catalogado como el discurso más gracioso de los premios Oscar.

19 Habilidades adquiridas del cine

Los 25 años de Jennifer Lawrence en 25 curiosidades

Como se ha mencionado anteriormente, Jennifer Lawrence no es una actriz a la cual le guste echar mano de dobles ni siquiera en sus escenas de acción. La actriz se compromete en todo momento con su personaje, llegando a mimetizarse con él totalmente. Para ello, ha adquirido habilidades como tiro con arco gracias a 'Los Juegos del Hambre', a desollar ardillas y montar a caballo por 'Winter's Bone'. Algo que todavía no le termina de convencer es cantar en sus filmes, pero como pudimos ver con la canción 'El árbol del ahorcado', tuvo una acogida muy positiva.

20 No ha estudiado interpretación

Aunque el fotógrafo que la descubrió recomendó a sus padres que estudiará en una escuela de interpretación, Lawrence nunca ha acudido de forma profesional a un centro de formación para actores. La actriz respeta a las personas que toman esta vía para cumplir sus sueños de convertirse en artista. Durante años la naturalidad y frescura de Lawrence delante de la pantalla, ha permitido desarrollar su habilidad innata en la actuación con todos los trabajos en los que ha ido trabajando.

21 Doppelganger de Zubaida Tharwat

Los 25 años de Jennifer Lawrence en 25 curiosidades

El 14 de junio de 1940 nacía una actriz egipcia llamada Zubaida Tharwat. Cincuenta años después nació otra llamada Jennifer Lawrence aunque con dos meses y un día más de retraso. La singularidad que une a estas dos actrices es el gran parecido que tienen, pudiendo pasar perfectamente por familiares directas. Tharwat actualmente se encuentra retirada, a sus 75 años solo realizó un total de siete películas. Como se puede ver en la imagen, el parecido es innegable. ¿Tendrán algún antepasado en común?

22 Gran cariño por Guillermo Arriaga

Jennifer Lawrence ha confesado en muchas ocasiones que no solamente es una gran fan del trabajo de Guillermo Arriaga, sino que tiene un gran cariño por el director. Arriaga contó con Lawrence para su debut cinematográfico como director en 'Lejos de la tierra quemada', dando una de las grandes oportunidades en el cine a la actriz. Lawrence ha confesado que gracias a su participación en el film, pudo descubrir cintas como 'Amores perros' de la cual se enamoró o '21 gramos'.

23 Relaciones amorosas mediáticas

La actriz siempre ha intentado mantener su vida privada fuera del foco mediático y aunque no se muy comentada su vida personal, siempre es de gran interés de la prensa amarilla saber con quién está saliendo. Su primera relación amorosa mediática fue con el actor Nicholas Hoult con el que compartió set de rodaje en 'X-Men: Primera generación', pero tras unos cuantos vaivenes y rumores de infidelidad por Kristen Stewart, rompieron. Actualmente, Lawrence está saliendo con el líder de Coldplay y ex de Gwyneth Paltrow, Chris Martin.

24 Entre el cine independiente y cine comercial

Los 25 años de Jennifer Lawrence en 25 curiosidades

La cara de Jennifer Lawrence ha podido adornar una multitud de marquesinas y grandes edificios, gracias a proyectos como 'X-Men' o 'Los Juegos del Hambre', pero aun así, la actriz ha realizado mayormente películas de cine menos convencional. Entre las películas que más destacan están 'El lado bueno de las cosas', 'La casa al final de la calle' o 'Winter's Bone'. Entre sus próximos proyectos tiene pensado realizar 'Joy' y 'Passengers' junto a 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' y 'X-Men: Apocalipsis'

25 Una de las grandes actrices actuales

Hace cincuenta años que Hollywood dejó atrás la farándula pomposa y como si se tratase de un Olimpo. En esa época eran actores como Paul Newman, Elizabeth Taylor o Joan Fontaine eran grandes figuras de aquella etapa. Actualmente aunque no existe un star-system tan fuerte sí que hay grandes figuras del cine que quedarán para la posteridad. Jennifer Lawrence ha sido catalogada como la posible nueva mejor actriz de su generación, además de tener una gran carrera prometedora. No sería extraño que Lawrence se convirtiese en una de las estrellas hollywoodienses que quedaría reflejada en los libros de historia. Solamente queda esperar para ver el futuro que le augura a la joven actriz.