å

ANTES Y AHORA

Una app nos descubre más de mil escenarios de cine y TV

'ScenePast' es una app nos permite ver el antes y ahora de escenarios reales de películas y series y su localización exacta.

Por Israel Calzado López 17 de Agosto 2015 | 09:23

Comparte:

¡Comenta!

¿No sería alucinante poder subirnos al DeLorean de Marty McFly poder visitar todos aquellos lugares que sirvieron de decorado a películas míticas como '¡Qué bello es vivir!', 'Los pájaros', 'Taxi Driver', 'Scarface' o la propia 'Regreso al futuro'? Pues sin movernos de nuestro cómo sillón, ya podemos descubrir esos lugares y cómo son en la actualidad gracias a una nueva aplicación para móviles iPhone que nos muestra el antes y ahora de los escenarios de nuestras películas favoritas.

'ScenePast': descubre y compara

Una app nos descubre más de mil escenarios de cine y TV

Con una base de datos de más de mil cien localizaciones (y subiendo), 'ScenePast: Movie & TV Location Time Travel' se está convirtiendo en la app de moda de cinéfilos, aficionados y curiosos. La aplicación es tremendamente sencilla e intuitiva: tras introducir un año en su particular panel de control, te permite ver todos los escenarios que tiene almacenados sobre una ciudad en concreto o en las proximidades del lugar donde te encuentres. Puedes ver cuáles se han añadido últimamente al catálogo, los lugares favoritos de los usuarios e incluso añadir tu propia lista de preferidos. Una vez aparece el listado de películas que se corresponden con ese año y ese lugar, seleccionando cada título puedes ver un fotograma del film y una fotografía actual del mismo punto exacto (según pulses "view past" o "view today" en la pantalla), de modo que de un solo golpe de vista se puede apreciar el antes y ahora del lugar. Igualmente, el programa te indica la dirección exacta del lugar, así como otros detalles relacionados que puedes ver pulsando "more details". Pulsando el icono estrella, añades la localización en pantalla a tu lista de favoritos.

No solo fotos

Una app nos descubre más de mil escenarios de cine y TV

Si os pica el espíritu aventurero (y disponéis de unos cuantos ahorrillos para viajar), 'ScenePast' incluye también mapas y callejeros con las direcciones y coordenadas de muchos estos decorados naturales. Por el momento, estas se limitan a las localidades americanas de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago, aunque es de suponer que poco a poco se irán añadiendo más. De hecho, 'ScenePast' va por tan sólo su versión 2.0, por lo que, poco a poco, nos podemos figurar que esta base de mapas crecerá igualmente de manera exponencia (eso si, por ejemplo, la recién rebautizada Alphabet no compra dicha aplicación para icorporarlo a Google Maps).

Gratis, pero sólo para iPhone

Una app nos descubre más de mil escenarios de cine y TV

Por el momento, sólo los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán disfrutar y aprovechar todas las posibilidades que ofrece 'ScenePast: Movie & TV Location Time Travel'. La app requiere iOS 7.1 o posterior, y está optimizada para iPhone 5. Es completamente gratuita, disponible en App Store de Apple, sólo en inglés.

Sin salirnos de los lugares de interés en territorio yanqui, la misma empresa nos ofrece (también de forma gratuita) 'ScenePast Americana', otra app similar para ver y localizar cómo eran antes y cómo son ahora (y dónde se encuentran) otros puntos emblemáticos como Disneyland, el Teatro Chino de Los Ángeles o el Rockefeller Center de Nueva York.