å

LA VUELTA DE ULISES

Hugh Jackman podría ser Ulises en 'La Odisea' de los responsables de 'Los Juegos del Hambre'

Hugh Jackman negocia protagonizar la nueva versión de 'La Odisea' del estudio Lionsgate, con los responsables de 'Los Juegos del Hambre'.

Por Daniel Morilla García 21 de Agosto 2015 | 14:45

Comparte:

¡Comenta!

El actor australiano, Hugh Jackman, está negociando protagonizar la nueva versión cinematográfica de 'La Odisea' de Lionsgate.

El estudio anunció en abril que estaba llevando a cabo una adaptación de 'La Odisea'. El director Francis Lawrence y la productora Nina Jacobson son quienes se encargarán de este nuevo proyecto. Ambos formaron parte del equipo de 'Los juegos del hambre'.

Lawrence dirigió las tres últimas películas (incluyendo la no estrenada 'Sinsajo - Parte 2'). Nina Jacobson por su parte, ha producido las cuatro películas basadas en la trilogía de Suzanne Collins. Peter Craig, quien co-escribió las dos últimas películas de dicha saga, también participará en este proyecto y será quien adapte el guion de 'La Odisea'.

Francis Lawrence

'La Odisea' fue escrita por Homero en torno al siglo VIII a.C. La historia se centra en Ulises y su viaje de retorno a casa después de la caída de Troya, mientras su esposa Penélope hacia frente a los pretendientes.

Lionsgate aún no ha fijado una fecha de lanzamiento para esta nueva adaptación de 'La Odisea'. Sin embargo, en los próximos meses si que podremos ver a Jackman encarnando al capitán Barbanegra en la película 'Pan' de Warner Bros.

Adaptaciones de los clásicos

La adaptación de la obra de Homero no será excepción aislada. Warner Bros también planea hacer una adaptación de otro clásico: 'La Divina Comedia'. Esta nueva versión verá viajar a Dante a través de los nueve círculos del infierno para salvar a la mujer que ama. Aunque existen pocos detalles de esta versión, sabemos que será Dwain Worrell ('The Walking Dead') quien se encargue del guion de dicha adaptación.

A esta versión de Warner Bros. le ha salido competencia por parte de Universal Pictures, quien tiene sus propios planes para versionar 'La Divina Comedia'. De igual forma, la versión de Universal se basa en un videojuego de Electronic Arts del mismo nombre.