å

CRISIS

El guionista de 'American Ultra' cree que su película se la pegó porque "las ideas originales están acabadas"

Surge el debate sobre si estamos viviendo una crisis de originalidad en una época en la que hay en cartelera numerosos remakes y secuelas.

Por Jorge Martín Cano 25 de Agosto 2015 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

'Misión Imposible', 'Ted 2', 'Transporter'... muchos son los remakes y las secuelas que colman las carteleras de todos los cines del mundo. Vivimos en una época en la que "las segundas partes" están de moda y eso ha creado el debate sobre si el mercado está sufriendo una crisis de originalidad o si son los espectadores los que prefieren lo conocido frente a lo nuevo.

American Ultra

En este tema se ha pronunciado el guionista de 'American Ultra', quien ha recaudado tan solo 5,6 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos pese a la fuerte promoción que a priori preveía mejor resultado. En respuesta, Landis escribía en su Twitter "¿están las ideas originales acabadas?".

La película fue superada por 'Sinister 2', 'Hitman: Agente 47' y por 'Straight Outta Compton', entre otras. "'American Ultra' ha perdido contra una secuela, el remake de una secuela, una película biográfica, una secuela y un remake" escribía el guionista indignado en su twitter.

8 de 10

Lo cierto es que de las 10 películas más taquilleras de 2015 ocho son secuelas o por lo menos basadas en una historia anterior, las únicas películas originales han sido 'Home: Hogar, dulce hogar' y 'Del revés (Inside Out)', pero ¿es ese el motivo?

'American Ultra' ha recibido críticas de todo tipo aunque muchas orientadas a que la trama era muy parecida a 'El caso Bourne'. Sea como sea, el debate está abierto y estaremos pendientes a más reacciones. La película se estrenará en España el próximo 11 de septiembre, veremos qué tal le va.