å

PODER FEMENINO

El movimiento #GirlPower responde a los haters del 'Cazafantasmas' femenino

Melissa McCarthy, una de las 'Cazafantasmas', reivindica el profesionalismo femenino a través de Instagram.

Por Diego Pla Portell 26 de Agosto 2015 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

Guste o no, el reboot de 'Cazafantasmas' es una realidad. Pero, en este caso, hay dos corrientes bien definidas: por una parte, una que critica el film porque, previsiblemente, no va a ser más que otro refrito sin nada nuevo que aportar a la historia original; y, por otra, esa corriente masculina que se ha quejado de que los cuatro protagonistas hayan sido sustituidos por cuatro mujeres.

Melissa McCarthy y las demás Cazafantasmas

Muchos aducen que el problema es el talento involucrado, que Paul Feig no es un director a la altura, o que las cuatro intérpretes (o alguna de ellas) no dan la talla para tan antológicos papeles. En definitiva, el rechazo ante el reboot ha sido bastante sonado, y lo más remarcado entre los haters, como decíamos, es el viraje de la película al lado femenino.

Como respuesta a las críticas machistas, el movimiento social-mediático #GirlPower ha publicado una fotografía en la que aparecen todas las trabajadoras que participan en el film (o, al menos, una buena cantidad de ellas). Portan carteles indicando su puesto: así, vemos que, obviamente, hay desde scripts a especialistas, pasando por productoras o diseñadoras de vestuario. Es decir, de todo.

Las Cazafantasmas a la cabeza

La fotografía ha sido publicada en la cuenta de Instagram de Melissa McCarthy, una de las cuatro protagonistas del nuevo film. En ella aparece junto a sus tres compañeras, en primer término de la instantánea y sosteniendo la pancarta con el nombre del movimiento. Es este un gesto interesante, y más proveniente de un mundo tan jerárquico y anacrónico (en tantos aspectos) como el de la cinematografía. Es una industria machista (no lo decimos nosotros), característica que choca más si cabe teniendo en cuenta que hablamos de una disciplina cultural, artística, desde la que se deberían promover unos valores muy distintos a los que siguen imperando. Quizá los fantasmas que van a cazar estas nuevas heroínas no sean solo ficticios, sino metáfora de esos fantasmas reales que trabajan junto a ellas, junto a todos.