å

ANTI-SEAWORLD

'Buscando a Dory' tendrá un fuerte mensaje crítico contra la cautividad de los peces

Ellen DeGeneres, que presta su voz a la protagonista de la película, reconoce que 'Buscando a Dory' tratará de concienciar acerca de esta problemática.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Agosto 2015 | 11:52

Comparte:

Ver comentarios (4)

Cuando 'Buscando a Dory' fue anunciada su fecha de estreno se preveía para noviembre de 2015, es decir, cuando se estrenará 'El viaje de Arlo', pero el impacto de un documental provocó una variación en el libreto de la nueva película de Pixar.

Buscando a Dory

'Blackfish' sacó a la luz el tratamiento que se le daba a las orcas en el parque de ocio SeaWorld, y los responsables de esta cinta de animación decidieron hacerse eco del mensaje del documental, que denunciaba una situación deplorable relacionada con la cautividad de los animales marinos.

La última en hablar al respecto ha sido la presentadora y actriz Ellen DeGeneres, que presta de nuevo su voz a la olvidadiza Dory en esta secuela. DeGeneres ha expresado su opinión, como recoge The Dodo, acerca de este asunto: "Creo que los peces deberían estar en el océano, que es de lo que va esta secuela: rehabilitación y ponerles de nuevo en el océano... Y tenemos que proteger nuestros océanos."

Fallos de memoria

Dory tomará el volante de esta secuela trece años después de ser probablemente el personaje más carismático de la entrega original. La familia de este pez azul cobrará una gran importancia en 'Buscando a Dory', que se estrenará el 17 de junio de 2016 en Estados Unidos. Y teniendo en cuenta los 936 millones de dólares recaudados por 'Buscando a Nemo' en todo el mundo, esta secuela es uno de los títulos a tener en cuenta para el año que viene.

Películas
Rostros