å

AL RESCATE

'Terminator Génesis' podría salvar su tropiezo en taquilla gracias a su estreno en China

La película de Paramount podría salvar los muebles tras lograr el mejor cuarto día de estreno en el país con mayor población del mundo.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Agosto 2015 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras su decadente paso por la taquilla estadounidense parecía que la quinta entrega de la saga 'Terminator' sería ciertamente la última que veríamos durante un tiempo. Pero puede que el país con mayor población del mundo salve a la producción de Paramount.

Terminator Génesis

La pasada semana se produjo el estreno de 'Terminator Génesis' en China, y hasta ese momento la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger alcanzaba los 352,72 millones de dólares. Esa cifra es bastante pobre para una cinta con un coste de producción de 155 millones de dólares y cuyos gastos de promoción también habrán sido considerables. Por lo tanto las anunciadas secuelas habían quedado en el aire.

'Terminator Génesis' se hizo con 27,4 millones de dólares en su día de debut en China, consiguiendo el cuarto mejor estreno de la historia en el país asiático, como informa Forbes. Las tres grandes producciones que se mantienen por delante de ella son 'Transformers: La era de la extinción' (30 millones), 'Vengadores: La era de Ultrón' (33 millones) y 'Fast & Furious 7' (63 millones). Así que puede haber encontrado su balsa.

Logro sin precedentes

De mantener un buen ritmo en el mercado chino, 'Terminator Génesis' superará los 400 millones de dólares a nivel mundial, y se convertiría en la primera película en hacerlo sin haber sobrepasado los 100 millones en la taquilla estadounidense. Su paso por China le puede llevar a inflar mucho más sus datos, pero habrá que ver cómo avanza en las próximas semanas.