å

ENTREVISTA

Benicio del Toro: "Trabajo igual en una película independiente y en una de estudio"

Entrevistamos al actor puertorriqueño por 'Un día perfecto', y le preguntamos cómo fue el rodaje, por qué suele hacer de villano y qué será de él en 'Star Wars'.

Por Javier Pérez Martín 26 de Agosto 2015 | 19:07

Comparte:

¡Comenta!

Se acaba el verano, y con el último fin de semana de agosto llega a los cines la última película de superhéroes. Estos no tienen capa ni saben volar, pero ayudan a los más necesitados. Es la nueva película de Fernando León de Aranoa, 'Un día perfecto', esta vez rodada en inglés y con Un día perfecto y Tim Robbins a la cabeza del reparto.

Benicio del Toro

Con del Toro hemos tenido el placer de hablar sobre su trabajo con el director español y los que están por venir. Ya os dijimos que nos ha confirmado que estará en 'Star Wars: Episodio VIII', aunque aún no sabemos del todo si como villano u otro tipo de papel. Precisamente de esto hablamos con él en la entrevista: ¿por qué suele hacer de criminales en películas como 'Escobar: Paraíso perdido' o la próxima 'Sicario'? "Eso para mí no es importante", responde divertido, "ustedes [los periodistas] pueden estudiar eso". Aunque luego sí admite que quizá sus rasgos (especialmente sus ojos) pueden tener algo que ver.

Sin embargo, su personaje Mambrú, el protagonista de 'Un día perfecto', es todo lo contrario. Aunque complejo y con claroscuros, el suyo es un héroe (algo trágico) que se pasa el día bromeando con su compañero B (Tim Robbins) en los derruídos Balcanes de los 90. De hecho, Benicio del Toro comenta que fue un rodaje distendido: "había momentos de risas, especialmente con Tim Robbins".

"Las películas son películas"

En relación con su próxima participación en 'Star Wars' y su papel como el Coleccionista de 'Un día perfecto', le preguntamos qué diferencias había entre trabajar en películas de estudio y otras más pequeñas e independientes en las que también está acostumbrado a participar. En su opinión, "no va a cambiar la manera en la que yo trabajo en estas películas (...) tal vez sí cómo me reciben", suponemos que habla del cariño y atención que probablemente sea mayor en producciones más modestas.

"La experiencia que he tenido con 'Guardianes de la galaxia' fue muy similar a las buenas experiencias que he tenido en películas de bajo presupuesto". El actor piensa que no debería cambiar, y que tanto las películas norteamericanas como las europeas buscan "la verdad y entretener". Ambas cosas las consigue 'Un día perfecto', no te pierdas el tráiler.