å

ESPÍA CUTRE

Imanol Arias y Quim Gutiérrez en un clip exclusivo de 'Anacleto: Agente secreto'

En este clip exclusivo de la película protagonizada por Quim Gutiérrez e Imanol Arias conocemos mejor cómo es el trabajo de Anacleto.

Por Javier Pérez Martín 26 de Agosto 2015 | 19:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

El cine español vive una época de bonanza claramente. Nuestra industria se ha diversificado, y tenemos superproducciones de catástrofes como 'Lo imposible', muchos realizadores que cruzan el charco como Juan Carlos Fresnadillo, bombazos culturales como 'Ocho apellidos vascos' y también espacio para la diferencia como el caso de 'Requisitos para ser una persona normal' de Leticia Dolera. Así que, ¿por qué no atrevernos con el terreno de las adaptaciones de cómics que tan bien le está yendo a Hollywood? Ahí entra 'Anacleto: Agente secreto'.

Imanol Arias en 'Anacleto: Agente secreto'

Sí es cierto que nuestros tebeos son algo muy nuestro: las viñetas con las que crecimos parodiaban los géneros típicos (espías y superhéroes) pero dándole una vuelta cañí. Y ese espíritu es el que parece que han trasladado con muchísimo acierto Javier Ruiz Caldera y los guionistas Pablo Alén, Breixo Corral y Fernando Navarro, según pudimos ver en el sorprendente tráiler que vimos al principio del verano. Porque, seamos sinceros, podíamos esperar cualquier cosa.

Pero no, parece que en la película del director de 'Spanish Movie' que podremos ver a partir del 4 de septiembre está el tono adecuado: humor paródico, referencias a la España más cutre y dos actores protagonistas, Imanol Arias y Quim Gutiérrez, con mucha química y saber hacer. Sólo hay que ver este clip que ofrecemos en exclusiva, que de verdad, es graciosísimo.

20 años de la muerte de Vázquez

El estreno de 'Anacleto: Agente secreto' coincide en 2015 con el 20 aniversario de la muerte de Manuel Vázquez Gallego, el autor del personaje y junto con Ibáñez (la mente tras 'Mortadelo y Filemón'), uno de los historietistas y dibujantes más importantes de la historia del cómic español.

El propio Ruiz Caldera tiene entre manos otra adaptación de un grande, el 'Superlópez' de Jan, en lo que parece que es la intención de modernizar y llevar a la gran pantalla diferentes tebeos míticos de nuestra infancia (y antes) de la Editorial Bruguera. ¿Cuál será el próximo, un acercamiento más serio y épico a 'El capitán Trueno'? Oye, pues no estaría mal intentarlo.