å

REALIDAD SUPERA FICCIÓN

Cancelan la emisión de 'Mr.Robot' por contener una escena idéntica a los asesinatos de Virginia

El doble asesinato durante los informativos de la CBS se asemeja terroríficamente a una escena contenida en el último capítulo de la serie de ficción.

Por Diego Pla Portell 27 de Agosto 2015 | 10:12

Comparte:

¡Comenta!

Ayer miércoles, una cámara de televisión grabó un doble asesinato durante un directo, en EE.UU. La cadena en cuestión que retransmitió los sucesos fue la WDBJ, afiliada de la CBS en Roanoke, Virginia. Un ex empleado de la WDBJ, Vester Lee Flanagan II, mató de dos tiros a bocajarro a la reportera Alison Parker y a su fotógrafo, Adam Ward, mientras grababan una entrevista. El asesino también disparó contra la entrevistada, Vicki Gardner, que se encuentra en situación estable tras ser sometida a cirugía. Posteriormente y tras ser interceptado por la policía, Flanagan se mató disparándose en la cabeza.

Rami Malek en escena de 'Mr.Robot'

"El final de temporada previamente filmado de 'Mr. Robot' contiene una escena gráfica de naturaleza similar a los trágicos acontecimientos de hoy en Virginia", explicaba el canal USA Network, encargado de la retransmisión de la serie, en un comunicado. "Por respeto a las víctimas, sus familias y colegas, y a nuestros espectadores, hemos decidido posponer el episodio de esta noche. Nuestros pensamientos están con todos los afectados en estos momentos difíciles".

La escena a la que se refiere el comunicado, según ha facilitado la cadena, muestra cómo un individuo es abatido por una bala fatal durante una entrevista televisiva; es decir, una imagen prácticamente idéntica a la descrita arriba, desgraciadamente real. USA Network ya ha informado de que repetirá el penúltimo episodio de la temporada y, a continuación, el final, el miércoles 01 de septiembre a las 10 pm.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que un programa de ficción televisiva se ve forzado a retrasar una retransmisión. El final de la tercera temporada de 'Buffy Cazavampiros', en el que se mostraba un tiroteo en una escuela, hubo de ser pospuesto debido a la masacre acaecida en Columbine, en abril de 1999; el episodio en cuestión salió en antena dos meses después.

Series