å

SIDE BY SIDE

Las 9 pruebas de que 'Toy Story' y 'Del revés (Inside Out)' son prácticamente idénticas

La primera y la última película de Pixar comparten una estructura narrativa muy similar, con varios elementos perfectamente comparables.

Por Alejandro Rodera Herrero 27 de Agosto 2015 | 12:24

Comparte:

Ver comentarios (2)

Muchos expertos en narración cinematográfica esgrimirán siempre que puedan el argumento de que todo está inventado, y es frecuente que Hollywood alimente esa creencia con su reciclaje de fórmulas. Aunque los esquemas de estructuración de relatos están ya muy manidos, no cabe duda de que hay una cierta manera de dar forma a las películas, y ni siquiera un estudio que puede presumir como ningún otro de original como Pixar se puede librar de reutilizar fórmulas. Si después de ir al cine a ver 'Del revés (Inside Out)' recuperamos la primera película del estudio, 'Toy Story', nos encontramos con unas cuantas coincidencias entre ambas, como ha señalado Buzzfeed:

1 Equipo de niñeras

'Toy Story' y 'Del revés (Inside Out)'

Básicamente la misión de las emociones de Riley y de los juguetes de Andy es preservar la felicidad de sus poseedores, algo por lo que lucharán a lo largo de todo el metraje incluso entre ellos.

2 El drama de mudarse

'Toy Story' y 'Del revés (Inside Out)'

Ambas cintas tienen un punto de partida similar que "trastoca" la infancia de sus protagonistas. La mudanza es un momento que les marca, en el caso de 'Del revés (Inside Out)' el cambio de hogar es el detonante de la locura de las emociones Riley y en el de 'Toy Story' los juguetes también se desatan al conocer la nueva situación.

3 Choque de personalidades

'Toy Story' y 'Del revés (Inside Out)'

Woody y Buzz Lightyear colisionan nada más conocerse, ya que el vaquero encuentra en el astronauta una amenaza para su hegemonía en el corazón de Andy. Mientras que Alegría y Tristeza también son muy diferentes, y precisamente por esa diversidad su relación es la columna vertebral de la cinta.

4 Alejados del grupo

'Toy Story' y 'Del revés (Inside Out)'

Debido a esa dificultad para llegar a entenderse, el conflicto lleva a la separación de los dos enfrentados del resto del grupo. Woody y Buzz caen del coche en medio de una pelea y Tristeza y Alegría más de lo mismo, y esos momentos a solas marcarán la importancia de la amistad y de saber comprender a tu compañero.

5 Secundarios para no aburrirse

'Toy Story' y 'Del revés (Inside Out)'

Durante ese tiempo en el que los protagonistas se alejan del resto es necesario que haya personajes que soporten el peso de otra subtrama. La personalidad de algunos personajes de ambas películas coinciden: Ira recuerda al señor Potato por su carácter explosivo, y Rex y el asustadizo miedo también tienen similitudes.

6 Personajes memorables y el villano terrorífico

'Toy Story' y 'Del revés (Inside Out)'

'Del revés (Inside Out)' habría cambiado mucho sin la presencia de Bing Bong, al igual que los pequeños aliens verdes de 'Toy Story' también se han convertido en uno de los elementos más emblemáticos de la cinta. En la primera no hay un villano claro, pero el payaso Jangles sí que llega a aterrorizar, y en la segunda el macabro Sid es el que aterroriza a Buzz y Woody.

7 Derrumbamiento emocional

'Toy Story' y 'Del revés (Inside Out)'

Como sucede en la mayoría de películas, hay un momento en el que se toca fondo y parece que el objetivo está lo más lejos posible. En 'Toy Story' eso sucede cuando Buzz se da cuenta de que realmente es un juguete y en 'Del revés (Inside Out)' cuando Tristeza pierde toda esperanza ante el continuo esfuerzo de Alegría por marginarla.

8 Llegar a congeniar

'Toy Story' y 'Del revés (Inside Out)'

Ese instante en el que uno de los personajes entra en crisis es cuando el otro se da cuenta de la importancia que tiene su contraparte. A partir de ahí tanto Buzz y Woody como Tristeza y Alegría se empiezan a comprender el uno al otro y la reunión con Andy y Riley es solo cuestión de un último esfuerzo en conjunto.

9 Futuro abierto

'Toy Story' y 'Del revés (Inside Out)'

Las dos películas ofrecen un desenlace similar, que podría desembocar en una continuación que explore el crecimiento del niño protagonista. En el caso de 'Toy Story' ya hemos visto crecer a Andy a través de las aventuras de los juguetes, y en cuanto a 'Del revés (Inside Out)' todavía está por ver si conoceremos la adolescencia de Riley y llegarán nuevas emociones a su mente en desarrollo.

Películas