å

LA GRAN JUVENTUD

Nuevo tráiler de 'La juventud' de Paolo Sorrentino, el director de 'La gran belleza', con Michael Caine

Huele a Oscar la nueva película de Sorrentino, con Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz y Jane Fonda.

Por Javier Pérez Martín 27 de Agosto 2015 | 11:18

Comparte:

Ver comentarios (4)

Decir que esto tiene pintaza es quedarse corto. La nueva película de Paolo Sorrentino, el director de 'La gran belleza', se llevó una gran ovación en Cannes en mayo y tiene fecha de estreno a finales de año en EEUU. A falta de saber cuándo llegará a España, nos llega el tráiler estadounidense y nos deja con la boca abierta.

'Youth' (el título español será 'La juventud') parece seguir con los temas de 'La gran belleza'. El director de 'Un lugar donde quedarse' e 'Il Divo' vuelve a darle voz a un artista retirado con una crisis existencial. Esta vez, sin embargo, es el gran Il Divo (Alfred en 'El Caballero Oscuro') el encargado de dar vida a un compositor al que le piden que vuelva a hacer música tanto su hija, interpretada por una Rachel Weisz que debería re-enfocar su carrera, como la Reina de Inglaterra (ese es el nivel).

Michael Caine y Harvey Keitel en 'La juventud'

A la vez, Harvey Keitel ('Reservoir Dogs') interpreta a su amigo guionista que está preparando el que él cree que será su última gran película. La película estará protagonizada por una veterana actriz interpretada por Jane Fonda (han pasado muchos años desde 'Barbarella'). Un reparto de aúpa, actores de los grandes que ya no tienen nada que demostrar dando voz a la "juventud" de Sorrentino.

Carrera a los Oscar

Si 'La gran belleza' se llevó el merecido Oscar a Película de habla no inglesa, la nueva obra del director parece gritar por todos lados nominaciones a Oscar para su dirección, guion, y probablemente alguna que otra le caerá al reparto. Caine ya tiene dos estatuillas por papeles secundarios en 'Las normas de la casa de la sidra' y 'Hannah y sus hermanas', así que esta podría ser su oportunidad para optar como protagonista. Por su parte, Jane Fonda ya ganó dos Oscar a Mejor actriz por 'El regreso' y 'Klute'. En serio, echadle un vistazo al tráiler, es impresionante.

Películas