å

¿POSIBLE?

¿Es el final de 'Breaking Bad' algo posible? Los Cazadores de Mitos lo comprueban

La escena de la ametralladora en el maletero de Walter White a prueba en Cazadores de Mitos (MythBusters).

Por Jose Antonio Llosa Fernández 28 de Agosto 2015 | 07:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

Antes de comenzar a hablar sobre el mito que los especialistas Adam Savage y Jamie Hyneman ponen a prueba en 'Los Cazadores de Mitos', avisamos, lógicamente, que habrá SPOILERS del final de 'Breaking Bad'. La serie de Vince Gilligan es tan sumamente increíble, que sería una pena que, de no haberla visto, os desvelase la escena final un vídeo de 'Cazadores de Mitos'.

[SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ]

Dicho esto, si fuisteis de los enamorados que semana a semana siguieron el show de la AMC, esta ración de fanservice en torno a la machine gun rotatoria que Walter White (Bryan Cranston) monta en su coche es lo mejor que veréis hoy.

Breaking Bad

Los 'Cazadores de Mitos' es uno de los programas emblema de Discovery Channel. En él someten mitos populares (muchos de ellos escenas de cine o televisión como esta) a las leyes de la física. La escena que han elegido de 'Breaking Bad' es la última muestra de acción incluida en la serie. Cuando Walter White se va a reunir con el tío de Todd y su grupo de neonazis tiene preparada una sorpresa en su coche. Ha montado en el maletero una ametralladora de gran calibre sobre un sistema giratorio, que de manera inalámbrica se acciona para que comience a rotar y disparar. En la serie el plan es un éxito, ¿pero es posible en la realidad montar algo así con piezas de una ferretería convencional?

Los Cazadores de Mitos se ponen manos a la obra y tratan de recrear la escena. Construyen el sistema mecánico para mover la ametralladora con utensilios que se pueden comprar en un centro comercial: un pequeño motor junto a los piñones y cadena de una bicicleta. Montan el aparataje en el maletero de un clásico coche americano, y aparcan el vehículo delante de un módulo de construcción. Detrás del módulo colocan unos paneles de madera que simulan los cuerpos de los criminales, para comprobar si las balas pueden atravesar la carrocería del coche, las paredes del módulo y acabar por impactar en los hombres.

Heisenberg era un genio

Para poner a prueba el mito invitan al propio Vince Gilligan, creador de la serie y también del spin-off 'Better Call Saul', y entre los tres accionan el mecanismo. ¿Conclusión? Posible. La estructura es muy inestable, incluso llega a haber impactos de bala en zonas muy altas, pero completamente letal. Se confirma lo que ya sabíamos: Heisenberg era un genio.

Por último, ¿os habéis fijado en el extraño parecido entre Vince Gilligan y Adam Savage?

Breaking Bad
Series
Rostros