å

SEGUIDORES Y SEGUIDOS

El director de 'It Follows' responde a las críticas de Quentin Tarantino

El carismático cineasta ha recibido una insinuante réplica de Mitchell tras criticar su película, 'It Follows'.

Por Diego Pla Portell 28 de Agosto 2015 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

A principios de esta semana, Quentin Tarantino, con motivo de una entrevista sobre 'The Hateful Eight', habló sobre otro film. No es extraño que el histriónico cineasta opine y critique otras películas; de hecho, es de lo más natural, pues es difícil escucharle hablar sobre algo que no esté relacionado con el cine. En esta ocasión le tocó el turno a 'It Follows', el film de terror indie escrito y dirigido por David Robert Mitchell.

Mitchell y Tarantino

"Fue la mejor premisa que he visto en una película de terror en mucho, mucho, mucho tiempo. Es una de esas películas que, de tan buena, te cabreas con ella por no ser grande", dijo Tarantino a Vulture. Después de este enorme halago (y más si viene de alguien como él), el cineasta fue interrogado sobre qué cambiaría del film de Mitchell para hacerlo pasar de bueno a excelente. Y, claro, Tarantino siempre tiene algo que decir; a sus ojos, todo (lo relacionado con cine) es perfeccionable.

Así, el realizador despachó en una larga lista una buena serie de elementos de la trama que, a su juicio, deberían mejorarse. Los personajes no se comportan siempre como debieran, las normas del universo establecido, diegético, no son siempre respetadas... Pequeños detalles en los que quizá más de un espectador también haya caído en la cuenta, solo que no todos somos Tarantino: ni nos fijamos en todos esos posibles errores, ni nos afectan como a él, ni nos acordamos al rato de finalizado el visionado.

La respuesta del aludido

Y, como era de esperar, David Robert Mitchell se ha manifestado al respecto, aunque de manera escueta. En un tuit, el cineasta de Michigan ha invitado al de Tennessee a compartir impresiones en un bar: "Hey QT, ¿por qué no nos juntamos con una cerveza y hablamos de esas notas. Yo también tengo unas cuantas para ti". ¿Llegará a producirse el encuentro? Sin duda alguna, sería de todo punto interesante.

Películas