å

VUELVEN LAS PESADILLAS

El nuevo tráiler de 'Pesadillas' desata la furia de los monstruos populares

'Pesadillas' es una película de acción con toques de comedia, dirigida fundamentalmente a un público joven, como las novelas en las que se inspira.

Por Diego Pla Portell 29 de Agosto 2015 | 10:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

Sony ha lanzado un nuevo tráiler internacional de 'Pesadillas' (Goosebumps), la adaptación de los libros de terror infantiles de R.L. Stine. En nuestro país conocimos las historias de Stine en formato serie, en los últimos noventa (si no recuerdo mal, los retransmitían los sábado por la mañana, en capítulos dobles). Dirige esta adaptación Rob Letterman, realizador versado en la animación que dio el salto al film de carne y hueso con 'Los viajes de Gulliver' (2015).

'Pesadillas'

Aquella iniciática película de Letterman estaba protagonizada por Jack Black, y el dueto vuelve a repetir: Black interpretará el papel del propio Stine, en una suerte de metarrelato (algo mucho más recurrente en la literatura que en el cine, para desgracia del público, dado el potencial que poseen este tipo de historias). Con todo, el Stine que vemos en 'Pesadillas' es de todo punto ficticio; no hay intención biográfica, ni aproximación posible con el escritor real (o eso esperamos, dada la naturaleza absolutamente fantástica del film).

La película narra las aventuras de Zach Cooper (Dylan Minnette), un adolescente que debe mudarse a una nueva ciudad, con todos los inconvenientes que ello acarrea. Zach conoce a Hannah (Odeya Rush), una hermosa chica que vive justo al lado de su casa. El misterioso padre de Hannah resulta ser el famoso escritor R.L. Stine (Black). Stine tiene un secreto: los monstruos que ha creado en sus libros existen, pero ha conseguido mantenerlos encerrados en sus libros para proteger a los lectores. Involuntariamente, Zach desatará a los monstruos, y los protagonistas se verán abocados a una aventura cuyo fin será salvar a la ciudad y volver a encerrarlos.

El Stephen King infantil

Stine es considerado por muchos el Stephen King de la literatura infantil. Comenzó a escribir novelas de terror cuando ya contaba con 43 años (en 1986) y, pese a ello, ha vendido casi 400 millones de copias a nivel mundial. Pese a que ha escrito guiones para algunos telefilms y, sobre todo, capítulos de series, su carrera ha transcurrido casi únicamente en el ámbito literario. 'Pesadillas' llegará a los cines el 23 de octubre (en USA).

Películas