å

PRINCESAS Y FONTANEROS

10 videojuegos de Nintendo que queremos ver en el cine

En el Día Mundial de los Videojuegos, aprovechamos que Nintendo ya se está planteando volver a hacer películas de sus franquicias para imaginarnos un futuro feliz.

Por Javier Pérez Martín 29 de Agosto 2015 | 14:18

Comparte:

Ver comentarios (6)

Nintendo lleva ya algunos años en crisis. Si no siempre ha sido en términos económicos (el bombazo familiar que resultó la consola Wii fue muy rentable), sí que sufre de una imagen cada vez más confusa para los fans de los videojuegos, más contentos con los productos híperrealistas que pueden jugar en PlayStation o XBOX, y la pérdida de popularidad entre los jugadores más casuales, que se han pasado a los móviles y tabletas.

Pero la empresa japonesa sigue teniendo en su poder varias de las franquicias más queridas por el gran público, así que, ¿por qué no buscarle una rentabilidad más allá de las consolas? Así, hemos conocido que la compañía ya no cierra las puertas a desarrollar proyectos de ficción sobre sus juegos. Si Marvel ha conseguido convertirse en uno de los estudios cinematográficos más importantes de la actualidad, Nintendo podría hacerlo... Si se lo monta bien.

Todos tenemos en mente cierta adaptación de Super Mario, el conocido fontanero creado por Shigeru Miyamoto, que fue un fracaso tanto creativo como económico y solo encontró su lugar en el panteón de las películas que había que alquilar para creer. Pero hoy en día la cosa podría ser muy diferente. Aunque la calidad de 'Pixels' deja mucho que desear, los efectos digitales no resultan un problema en la actualidad para desarrollar todo tipo de proyectos locos. ¿Qué películas de Nintendo nos gustaría que se hicieran (bien) en los próximos años?

1 F-Zero

F-Zero

¿Una película de carreras futurista ambientada en una evolución de la Formula 1 que es mucho más rápida? Bueno, quizá ya lo hemos visto en la 'Speed Racer' de Lana y Andy Wachowski, pero la supervivencia y relevancia que aún tiene la saga 'Fast & Furious' parece decir claramente que queremos más coches y más velocidad (y más furia, supongo). En el mundo de F-Zero, ambientado en el siglo XXVI, una relación comercial con extraterrestres ha hecho que los humanos vivan opulentamente y hayan creado la competición F-Zero Grand Prix, una carrera mortal a gran velocidad llena de obstáculos y trampas. Además, la franquicia cuenta con más de 40 pilotos entre los que elegir para protagonizar la película. No será por posibilidades.

2 Fire Emblem

Fire Emblem

Si 'El Hobbit' ha resultado una de las sagas más cuestionables de los últimos años, esta franquicia podría resultar como compensación con su argumento, que es bastante parecido. El RPG, que cuenta con una quincena de juegos, está ambientado en el continente ficticio de Archanea en una época medieval, y cuenta la historia de Marth, el príncipe de Altea, descendiente de Anri, que derrotó al dragón Medeus. De repente, Altea sufre el ataque del reino de Dolhr y el sacerdote malvado Gharnef, que mata a Anri, apresa a su hija Ellis y destierra a Marth. Es entonces cuando el joven príncipe tendrá que hacerse con el emblema de fuego, un escudo que permite usar una espada especial con la que tendrá que derrotar al sacerdorte y al dragón Medeus, que ha sido resucitado. ¿Alguien dijo Smaug?

3 Golden Sun

Golden Sun

Una de las mejores sagas de la Game Boy y demás consolas portátiles de Nintendo, que muchos hemos querido ver transportadas a las de sobremesa con mejores gráficos y jugabilidad. Pero quizá la gran pantalla es el lugar adecuado para esta historia de unos magos que tienen que evitar que la alquimia sea liberada en el mundo, porque tendría terribles consecuencias.

4 Zelda

Zelda

El sueño húmedo de todo Nintendero. La historia de Link y la princesa Zelda ha sido reinventada numerosas veces, siempre con algunos elementos comunes. Quizá la cuestión aquí sería qué videojuego de la franquicia preferimos ver en pantalla: ¿La Ocarina del Tiempo? Como Link de niño vemos al nuevo Spider-Man Tom Holland, ¿y su alter-ego futuro? Tom Hiddleston, ¿por qué no?

5 Mario Bros (y todos los demás)

Mario Bros

Terreno complicado, pero ya han pasado muchos años desde 'Super Mario Bros.'. ¿Cómo llevar a la vida real este mundo de tuberías, castillos, champiñones y tortugas malvadas? Ay, quién sabe, 'TMNT (Tortugas ninja jóvenes mutantes)' ha funcionado bastante bien. El caso es que si Jonah Hill se deja bigote y se tiñe de moreno, le damos el papel. Y su Peach sería Emma Watson. Y después vendrían spin-offs: Donkey Kong, Yoshi, Wario... Para volver a juntarlo todo en una especie de 'Los Vengadores' con 'Super Smash Bros.'. Una locura, pero una locura deliciosa.

6 Metroid

Metroid

Ya lo he leído por alguna parte, pero es que es una gran idea: Charlize Theron como Samus Aran, la ex-soldado galáctica que lucha contra los piratas espaciales con armadura y pistola en mano. También vemos en el papel a Gwendoline Christie, que tienen un papel curiosamente parecido en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Como villanos, la voz del dragón ciborg Ridley necesitaría algo parecido a lo que hizo James Spader con Ultron, y a la malísima Madre Cerebro le pondría voz Glenn Close, obviamente.

7 Pokémon

Pokémon

Otra prueba de fuego que, si se hiciera bien, haría explotar las taquillas. Ha llegado el momento, planeta Tierra: necesitamos una película de acción real de 'Pokémon'. El CGI se ha inventado para que Pikachu y Charmander estén en la gran pantalla. Si se hiciera ahora mismo, Ash Ketchum sería Tyler Posey ('Teen Wolf'), pero como suponemos que se necesitan un par de años para producir algo tan importante, habrá que buscar otros niños más jóvenes. Pero hay que ponerse ya, Nintendo.

8 Xenoblade

Xenoblade

Nintendo no tiene los derechos de 'Final Fantasy', una franquicia que, aunque ha tenido varias adaptaciones menores, también se merece un intento a lo grande en la gran pantalla. Pero está Xenoblade, otro RPG de espíritu similar, ambientado en un mundo futurista y lleno de magia. 'Xenoblade Chronicles' es uno de los mejores juegos de Wii, y por supuesto está protagonizado por un elegido que tendrá que hacer un viaje iniciático para acabar con sus enemigos y salvar al mundo. No hay suficientes películas ya sobre el tema (lo digo en serio).

9 Star Fox

Star Fox

¿Un zorro antropomórfico como el capitán de un equipo espacial para salvar a la galaxia? Nos suena de algo. Pero eh, aquí también hay una rana, un halcón y un conejo. Las aventuras de Fox McCloud (qué pedazo de nombre) podrían dar en realidad para una serie de animación con humor macarra.

10 Pikmin

Pikmin

Esta es difícil. ¿Cómo adaptar un juego cuyos personajes principales son muchos bichitos que no hablan, sino que se dedican a trabajar juntos para derrotar a enemigos mucho más fuertes en un planeta desconocido? El protagonista tendría que ser el extraterrestre que los capitanea, Olimar. Hay muchas señales de que el planeta que los Pikmin están explorando sea la Tierra. Hollywood podría darle una vuelta y hacer una película de invasiones en la que los Pikmin son una plaga que el ejército intenta eliminar, pero un grupo de niños tienen que salvarles. Un poco mezcla entre 'E.T., el extraterrestre' y 'Pequeños guerreros'. Eh, no me miréis así, yo sólo quiero ayudar.