å

LUCAS PIXELADO

'Star Wars' también se suma al universo 'Minecraft'

El popular juego de Mojang da la bienvenida a los personajes de Lucas en forma de dos paquetes de descarga en DLC.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 30 de Agosto 2015 | 10:16

Comparte:

Ver comentarios (3)

Uno de los videojuegos más populares del momento, con una amplia diferencia, es 'Minecraft'. El juego de Mojang y Microsoft no deja de generar contenido en forma de paquetes descargables, y uno de los recursos más aludidos para añadir complementos al título es tirar de los instintos más básicos del fanservice, incluyendo apariencias de grandes sagas cinematográficas: la última, 'Star Wars' en PlayStation.

Star Wars Minecraft

La versión de Xbox tiene disponibles estos paquetes de texturas de 'Star Wars' desde hace varios meses, y esta semana el contenido de la saga galáctica ha desembarcado en las versiones PlayStation (PS4, PS3 y PSVita). Este contenido temático consiste en dos paquetes de apariencias para convertir a nuestros personajes en algunos de los personajes clásicos y modernos de la franquicia de Lucas. Han llegado dos paquetes de manera simultánea: uno del 'Star Wars' clásico y uno segundo centrado en la serie de animación 'Star Wars Rebels'. Cada uno de ellos tiene un precio de 2,99 en PlayStation Network o la tienda de Xbox.

En el paquete de 'Star Wars' clásico se incluyen un total de 55 skins diferentes con los héroes clásicos, donde no pueden faltar algunos como Chewbacca, Luke, Leia, Han Solo... De cada persona hay, además, diferentes apariencias. En el pack de 'Star Wars Rebels' se incluyen un total de 23 skins. Al final, si reunimos los dos packs de 'Star Wars' sumaremos más de 70 apariencias para 'Minecraft'. Al final de la noticia encontráis el listado total de apariencias en estos dos packs de descarga.

Star Wars Minecraft

Habréis notado que en el titular de la noticia se incluye la palabra "también", y es que si miramos los complementos que se han ido sumando a 'Minecraft' encontraremos un montón de contenido que nos resultará muy familiar. Desde el pack de apariencias de 'Los Simpson', hasta el del 'Doctor Who', pasando por 'Spider-Man' o 'Los Vengadores'. Esto no ha hecho más que empezar, y es que la popularidad de 'Minecraft' sólo va en una dirección ascendente.

Escenas de las películas en 'Minecraft'

Para cerrar con el tema 'Minecraft', la comunidad aprovecha estas apariencias recreando escenas de las películas. 'Minecraft' es un juego de creación, por lo que el límite lo encuentra donde está la imaginación de la comunidad de usuarios. Por ejemplo, así es la escena de la Batalla de Hoth recreada en el videojuego:

Si pensamos en 'Star Wars' en el mundo de los videojuegos, es la empresa californiana Electronic Arts la que ahora mismo tiene un acuerdo de derechos con Disney para aprovechar la licencia cinematográfica en consolas. El primer gran producto que se nos avecina llegará el próximo noviembre, en fechas próximas al Episodio VII, y es 'Star Wars Battlefront', un juego multijugador que verá la luz en Xbox One, PlayStation 4 y PC. 'Star Wars Battlefront' nos invita a revivir en primera persona algunas de las grandes batallas de la trilogía original. Se espera que sea uno de los grandes videojuegos del año 2015.

Pack de aspectos de Star Wars Classic:

Luke Skywalker, Tatooine

Luke Skywalker, X-wing Pilot

Luke Skywalker, Bespin

Luke Skywalker, Hoth

Luke Skywalker, Dagobah

Luke Skywalker, Endor

Luke Skywalker, Jedi Knight

Han Solo, Smuggler

Han Solo, Hoth

Han Solo, Endor

Chewbacca

Princess Leia Organa, Senator

Princess Leia Organa, Yavin 4

Princess Leia Organa, Hoth

Princess Leia Organa, Bespin

Princess Leia, Jabba's Palace

Princess Leia Organa, Endor

Tusken Raider

Stormtrooper

Darth Vader

Blockade Runner Soldier

C-3PO

Ben Kenobi

Cantina Band Member

TIE Fighter Pilot

Walrus Man (Ponda Baba)

Hammerhead (Momaw Nadon)

Greedo

Governor Tarkin

Lando Calrissian, Bespin

Boba Fett

Bossk

Dengar

Zuckuss

IG-88

Emperor

AT-AT Pilot

Lobot

Rancor Keeper

Gamorrean Guard

Lando Calrissian, Skiff Guard

Princess Leia Organa, Boushh

Oola

Nien Nunb

Bib Fortuna

Scout Trooper

Emperor's Royal Guard

Admiral Ackbar

R2-D2

Yoda

Jawa

Wampa Ice Creature

Wicket W. Warrick

Rancor

4-LOM

Pack de aspectos de Star Wars Rebels:

Ezra Bridger

Kanan Jarrus

Hera Syndulla

Zeb Orrelios

Sabine Wren

Chopper

Inquisitor

Agent Kallus

AT-DP Pilot

Stormtrooper Commander

Stormtrooper Tagged

Cikatro Vizago

IGRM Droid Variant 1

IGRM Droid Variant 2

Lothal Farmer

Gotal

Minister Maketh Tua

Tseebo

RX-24

Ezra Bridger Imperial Cadet

Commandant Aresko

Azmorigan

Senator Gall Trayvis