å

TAQUILLA EEUU

'Straight Outta Compton' ha vencido por tercera vez en la taquilla estadounidense con una amenaza sorpresa

La película centrada en los comienzos de la banda de raperos N.W.A ha liderado por tercera vez a pesar de haber tenido que enfrentarse a una competidora seria.

Por Alejandro Rodera Herrero 30 de Agosto 2015 | 18:39

Comparte:

¡Comenta!

Cuando una película se pasa tres semanas en el número uno puede deberse a que tiene un gran rendimiento comercial o a que no hay otras propuestas que puedan llegar para revitalizar la taquilla, y en Estados Unidos andan escasos de estrenos que sean capaces de entrar con fuerza.

Straight Outta Compton

Universal está sacando provecho de lo mal que le ha ido a los estrenos durante los dos últimos fines de semana y sigue acrecentando el acumulado de 'Straight Outta Compton'. Por tercer fin de semana consecutivo, algo que no pasaba desde la época de 'Jurassic World', esta cinta ha quedado en primera posición. Tras hacerse con 13,2 millones de dólares, la película centrada en N.W.A lleva ya un total de 134,1 millones de dólares en Estados Unidos. De esta manera se ha convertido en el biopic musical más exitoso, tras superar los 119,5 millones en la taquilla estadounidense de 'En la cuerda floja'. Le queda poco en el puesto más elevado, pero 'Straight Outta Compton' ha logrado sin duda ser la reina de un agosto algo decepcionante en su país de origen.

Pero lo más sorprendente del fin de semana ha sido el estreno de 'War Room'. Esta película que tras ver el tráiler parece querer hacerte mejor persona a base de rezar ha debutado en segunda posición, con unos impresionantes 11 millones de dólares en 1.135 salas. Ha roto con las previsiones de 4-5 millones que han sido demasiado escuetas para la película de Sony, que para variar ha logrado la rentabilidad de una cinta en su fin de semana de estreno. 'War Room' tuvo un reducido coste de producción de 3 millones de dólares, por lo que es un gran éxito financiero y de público, con un A+ en CinemaScore. A pesar de no haber convencido tanto a la crítica, ya que en Rotten Tomatoes se mantiene con tan solo un 18% de comentarios positivos. Queda claro que en Estados Unidos venden (y mucho) los productos que apelan al cristianismo vinculado a los valores familiares.

Sacando partido también a la carencia de competencia, 'Misión Imposible: Nación secreta' ha logrado quedar en tercera posición en su quinto fin de semana. La cinta de acción ha añadido 8,3 millones de dólares a su total, que ya asciende a 170,5 millones de dólares y está cada vez más cerca de los 180,9 millones dólares de la primera entrega de la saga. En cuarta posición ha quedado 'Golpe de estado', que era el estreno que llegaba con más fuerza, a más de 3.300 salas. La película de acción protagonizada por Owen Wilson se estrenó el miércoles para tratar de sacar ventaja a su competencia y desde su debut se ha hecho con un estimado de 10,3 millones de dólares, recaudando 8,2 millones de dólares a lo largo del fin de semana. The Weinstein Company sigue sin lograr grandes estrenos este año, en el que tras 'Paddington' ha quedado relegado a un segundo plano y tendrán que esperar a Quentin Tarantino para remontar.

We Are Your Friends

En el apartado de los fracasos estrepitosos nos encontramos con 'We Are Your Friends', que llegaba a 2.333 salas y ha batido un récord, pero de los que ningún estudio quiere batir. La cinta centrada en un joven que quiere triunfar en la escena de los DJs se ha hecho con tan solo 1,8 millones de dólares, convirtiéndose en el peor estreno en más de 2.000 salas de la historia. Este proyecto de Zac Efron ni siquiera ha entrado entre las diez primeras clasificadas del fin de semana y ha obtenido una C+ en CinemaScore, así que no tiene un gran futuro en los cines. Por otro lado, 'Jurassic World' está tratando de dar un último paso de gigante para adelantar a 'Titanic' en la taquilla estadounidense, algo que ya habría logrado de no haber sido por el reestreno de aquella. La película de Universal regresó a 350 cines IMAX y se ha hecho con otros 3,1 millones de dólares, ascendiendo su total nacional a 643,1 millones y quedando relativamente cerca de los 658,7 millones de la película de James Cameron.

Apocalipsis amoroso

A nivel limitado, el estreno más potente era 'Z for Zachariah', que pasó por el pasado Festival de Sundance. La película protagonizada por Margot Robbie, Chiwetel Ejiofor y Chris Pine ha debutado con 56.000 dólares en 31 salas, y se ha llegado a la vez a las plataformas de VOD.

La taquilla estadounidense ha tocado fondo este fin de semana en 2015, con un agosto que no ha estado a la altura del del año pasado, cuando 'Guardianes de la Galaxia' dio la sorpresa dominando la taquilla.